Tlajomulco logra meta de plantar más de 50 mil árboles

Tlajomulco logra meta de plantar más de 50 mil árboles

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 9 de septiembre de 2022

La reforestación histórica del municipio concluirá el próximo 15 de octubre para alcanzar una cifra de 51 mil 600 sujetos forestales plantados

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga cumplió el compromiso de pintar de verde el municipio, luego de alcanzar la meta de plantar más de 50 mil árboles en tan sólo tres meses en zonas urbanas y forestales.

Este viernes se realizó una de las últimas reforestaciones del programa anual 2022 en las inmediaciones de la presa El Guayabo con la participación de vecinos y funcionarios, donde se sembraron 500 ejemplares para sumar 50 mil 200 árboles plantados a partir del 4 de junio pasado.

“Como lo comprometimos prácticamente ya llegamos a la meta de plantar 50 mil árboles en zonas urbanas y forestales de nuestro municipio. Es la mega reforestación más grande de la historia de Tlajomulco”, comentó el Alcalde Salvador Zamora Zamora desde el fraccionamiento Geovillas La Arbolada durante una de las jornadas de reforestación.

“Ahora lo que pedimos es que las niñas, los niños que plantaron todos estos árboles junto con los funcionarios de Tlajomulco, los cuiden, que tengamos el cuidado de ir a visitarlos porque acuérdense que están identificados y sabemos cuál es nuestro árbol que plantamos. Así es que cuídenlos”.

Los más de 50 mil árboles son especies endémicas y adaptadas como fresno, rosa morada, majagua, tabachín rojo, guamúchil, olivo, pirul y pino michoacano, entre otras. Todos miden alrededor de dos metros de altura y provienen de donaciones que hacen empresas al municipio para mitigar el impacto ambiental por dictámenes o permisos de urbanización.

También se lanzaron alrededor de 45 mil bombas con semillas de árboles de la mano con Semadet y Earth Army, para reforestar las Áreas Naturales Protegidas del municipio como Cerro Viejo y Bosque de La Primavera. 

Como parte del programa de reforestación se plantarán otros mil 400 ejemplares en fraccionamientos y escuelas, para concluir oficialmente los trabajos el próximo 15 de octubre.

 

Reforestación Presa del Guayabo

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.