Tlajomulco llama a responsabilidad ciudadana para frenar COVID-19

Tlajomulco llama a responsabilidad ciudadana para frenar COVID-19

El Gobierno de Tlajomulco fortalecerá los operativos de vigilancia con más personal

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 28 de octubre de 2020

Luego del anuncio del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez respecto a la activación del Botón de Emergencia por el incremento de casos de COVID-19 en Jalisco, el Gobierno de Tlajomulco se sumará a la aplicación de acciones para restringir las actividades en el municipio e invitar a los ciudadanos a ser corresponsables en el cuidado para evitar mayor número de casos en la entidad.

La administración del presidente municipal, Salvador Zamora Zamora, definió algunos ajustes para redoblar los esfuerzos en la vigilancia por parte de las dependencias municipales en el cumplimiento de las medidas que se tomarán a partir del viernes 30 de octubre hasta el viernes 13 de noviembre.

El Gobierno de Tlajomulco determinó que serán cerrados los accesos al Bosque de La Primavera y Cerro Viejo. También será cerrado el malecón de Cajititlán, sitio que se caracteriza por ser visitado durante los fines de semana.

La Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco duplicará el personal en cada turno para aumentar la capacidad de patrullaje y realizar perifoneo en las calles invitando a la gente a no salir de casa y a usar el cubrebocas. Por otra parte, 200 personas se integrarán al equipo de Inspección y Vigilancia del municipio para llegar a 260 funcionarios en las tareas de inspección de los comercios.

Los inspectores del municipio se encargarán de aplicar apercibimientos y clausura a negocios que no cumplan y abran en horarios que no deben.  Se determinó que de lunes a viernes, las actividades se suspenderán a partir de las 19:00 horas con excepción de abarrotes, farmacias y lugares que vendan comida con servicio a domicilio, es decir, los clientes no pueden acudir al lugar por comida para llevar, es sólo para que el restaurante lo envíe al domicilio.

También se podrán clausurar los centros comerciales que abran durante los siguientes dos fines de semana. Se establece que durante los sábados y domingos próximos todo permanecerá cerrado, a excepción de los sitios que podrán abrir de manera regular como es la venta de abarrotes, medicinas y alimentos enviados a domicilio.

Los fines de semana no abrirán supermercados, tianguis, mercados, unidades deportivas y clubes deportivos. Las plazas públicas permanecerán cerradas y serán acordonadas para evitar el ingreso de personas. Los salones de eventos no podrán celebrar festividades durante los fines de semana y serán suspendidas las celebraciones religiosas.

Además, se solicitará a las empresas no tener laborando a su personal después de las 19 horas porque el servicio de transporte público dejará de operar a partir de las 20:59 horas de lunes a viernes, excepto de taxis que podrán hacerlo siempre y cuiden las normas sanitarias solicitadas.

Los fines de semana, la operación del transporte público se suspenderá a partir del viernes a las 21:00 horas hasta las 5:30 horas del lunes siguiente. Se garantizará el servicio de transporte a diferentes grupos como el personal de servicios hospitalarios, farmacias, seguridad pública y privada, equipos de auxilio y protección civil, servicios básicos, servicio postal, gasolineras y servicios funerarios.

El Gobierno de Tlajomulco invita a la población a ser corresponsable con la aplicación de las medidas anunciadas para que se logre reducir la alta concentración de personas y el tiempo de exposición en ambientes de riesgo, proteger a las personas susceptibles, reducir la transmisión de casos y la velocidad del contagio, mantener bajos niveles de hospitalización y evitar al máximo afectaciones económicas para la población.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.