Tlajomulco listo para el Medio Maratón 2023

Tlajomulco listo para el Medio Maratón 2023

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 26 de mayo de 2023

El Medio Maratón Skarch hidratado por Electrolit obtuvo la certificación plata del Council For Responsible Sport por la edición 2022, y este año va por el nivel oro para convertirse en el más sustentable del país

Como ya es toda una tradición llena de alegría y color, el Medio Maratón Skarch hidratado por Electrolit regresa a Tlajomulco este 2023, para vivir su octava edición con hasta 3 mil corredores locales e internacionales.

El evento que se suma a los festejos por los 200 años del nacimiento del estado de Jalisco, se realizará el próximo 8 de octubre en punto de las 6:40 horas, saliendo desde San Miguel Cuyutlán, para seguir la ruta de los 21 kilómetros por San Lucas Evangelista y San Juan Evangelista, a la orilla de la Laguna de Cajititlán, teniendo como meta el Malecón de Cuexcomatitlán. 

La presentación del Medio Maratón fue realizada este viernes en conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples del CAT, con la presencia de Salvador Zamora Zamora, Presidente Municipal; Miguel García Zúñiga, Director General de Comude; Elena Aguilar Fuentes, Directora de Medio Maratón; Luis López Alfaro, representante de embotelladora Aga y Guillermo Torres Rodríguez, Presidente de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos.

“Este evento se ha convertido en uno de los medios maratones más importantes de nuestro país, pero sobre todo en un medio maratón que tiene la vocación de la sustentabilidad”, señaló el Alcalde.  

El Medio Maratón está en proceso de convertirse en el más sustentable del país, ya que recibió la certificación plata del Council For Responsible Sport por la edición del año pasado, y en este 2023 se buscará obtener el nivel oro.

Además del Medio Maratón, se realizarán dos carreras previas para conformar un serial, así como un festival infantil. La primera será de 6.5 kilómetros el domingo 4 de junio a las 7:00 horas, saliendo de la Unidad Deportiva de San Lucas Evangelista, y la segunda de 15 kilómetros el domingo 27 de agosto a las 7:00 horas, desde Cuexcomatitlán. Este viernes se agotaron las 300 inscripciones para la primera carrera.

Y el festival también será el 27 de agosto, pero a las 10:00 horas en el Malecón de Cuexcomatitlán, donde habrá carreras para niños en distintas categorías. Tanto las carreras del serial como el festival infantil serán gratis, mientras que el Medio Maratón conservará el costo de inscripción del año pasado que fue de 250 pesos.
 
La entrega de los kits para los corredores del Medio Maratón se realizará el sábado 7 de octubre a partir de las 10:00 horas en Galerías Santa Anita.

Todos los corredores registrados contarán con seguro médico, y también estará el programa de Mujer Imparable, el cual entregará 100 inscripciones gratuitas para que participen mujeres en situación de vulnerabilidad.

“Tenemos una bolsa de premiación para los mejores tiempos de 220 mil pesos distribuida en todas las categorías, así que nuestra invitación es para todos aquellos que vienen por el pódium y también para quienes quieren vivir la experiencia”, mencionó Aguilar Fuentes.

 

Presentación de El Medio Maratón Tlajomulco 2023

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.