Tlajomulco inicia trabajos preventivos ante próxima temporada de estiaje

Tlajomulco inicia trabajos preventivos ante próxima temporada de estiaje

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 13 de octubre de 2020

Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, así como de la Brigada Forestal del municipio, iniciaron con los trabajos preventivos por la llegada del próximo temporal de estiaje. Estos trabajos consisten en el chaponeo de pastizales y arbustos, así como la construcción de líneas negras en las orillas de algunas vialidades, lo que ayuda a prevenir incendios forestales.

Aprovechando la estabilidad atmosférica que se ha presentado en los últimos días, se iniciaron estas labores de prevención sobre Camino Antiguo a Tlajomulco y en avenida Adolf B. Horn, lugares donde es muy común que la gente prende fuego a los pastizales secos, lo cual ha dado inicio a algunos incendios forestales.

Luis Rodrigo Arellano Estrada, director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, mencionó:

“Lo que hemos venido trabajando es el despalme y con la construcción de líneas negras. La intención es ir trabajando de manera formal en las labores preventivas del temporal de estiaje 2021”.

Agregó además, que mientras el clima lo permita, se seguirán construyendo estas líneas negras en las orillas de otras vialidades donde se han registrado incendios:

“La semana pasada comenzamos con Camino Antiguo a Tlajomulco, vialidad paralela a Carretera a Morelia, frente a las plazas Outlet, ahí tenemos una sección de aproximadamente tres kilómetros que hemos venido trabajando”.

Tlajomulco inicia labores de prevención por próximo temporal de estiaje

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.