Tlajomulco hace homenaje de cuerpo presente a policía caído en servicio

Tlajomulco hace homenaje de cuerpo presente a policía caído en servicio

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 16 de enero de 2023

Su familia recibirá todo el apoyo y atención por parte del Gobierno municipal ante esta irremediable pérdida

Ofrendar la vida en el cumplimiento del deber buscando proteger a los demás es de las acciones más nobles y profundas que puede llegar a hacer un ser humano. 

Esas fueron las palabras del Alcalde Salvador Zamora Zamora durante el homenaje de cuerpo presente del Oficial, Magdaleno Vital Liquidano, quien perdió la vida cuando estaba en servicio en los lamentables hechos ocurridos el pasado sábado en Lomas del Mirador. En la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal se le rindió una ceremonia con guardia de honor donde participaron familiares, policías y funcionarios municipales, estatales y federales de primer nivel.

“No dejaremos solos a los familiares de Magdaleno, a su esposa, a su madre, a sus hijos, estaremos siempre con ustedes. Ofrendar la vida en el cumplimiento del deber buscando proteger a otros, es sin duda una de las acciones más nobles, más profundas y más grandes que puede tener el ser humano”, aseguró el Alcalde.

“Hoy refrendo el compromiso y la confianza con mis compañeras y compañeros encargados de velar por nuestra seguridad pero, sobre todo, a quienes están del otro lado les digo que no vamos a descansar a pesar de todo, hasta que la gente de Tlajomulco recupere la paz y la tranquilidad. Descanse en paz Magdaleno Vital Liquidano”.

En la ceremonia también estuvieron presentes Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad; Agustín Rentería Godínez, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad; Roberto Alarcón Estrada, Coordinador Intermunicipal de Zapopan y Guadalajara; Víctor Manuel Guajardo, Delegado de la FGR y Aldo Mojardín Díaz, Comisario General de la Policía Metropolitana.

Además de Omar García López, Comisario de la Policía de Tlajomulco y Comisarios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Vital Liquidano tenía 43 años de edad y era policía de línea con más de 14 años trabajando en la Comisaría de Tlajomulco. Tanto su madre, su esposa y sus dos hijos recibirán todo el apoyo y atención del Gobierno Municipal que consistirá en otorgarles el seguro de vida, la pensión, gastos funerarios, así como becas para que los menores no interrumpan sus estudios.

Era una persona muy alegre y sonriente que siempre estaba dispuesto a apoyar a sus compañeros y le gustaba jugar futbol, recordó el Comisario Omar García López, quien además aseguró que Vital Liquidano permanecerá en la mente y corazón de cada uno de los oficiales.

 

Homenaje a Policía Magdaleno Vital Liquidano

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.