Tlajomulco asegurará abasto de agua para más de 116 mil personas

Tlajomulco asegurará abasto de agua para más de 116 mil personas

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 26 de marzo de 2023

Como parte de las actividades para la conmemoración del Día Mundial del Agua, el Alcalde realizó un recorrido de supervisión por la ampliación de la planta potabilizadora de El Zapote

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga trabaja en la construcción de la segunda etapa de la planta potabilizadora de El Zapote del Valle, que permitirá garantizar el abasto de agua para más de 116 mil personas.

La obra se realiza con una inversión municipal de 124.9 millones de pesos y consiste en ampliar la capacidad de la planta de 135 a 270 litros por segundo. El Alcalde realizó un recorrido de supervisión por los trabajos en compañía de Jorge González Morales, Coordinador General del Gabinete de Infraestructura y Servicios Públicos y Gustavo Ramos Alcantar, Director General de Obras Públicas.

“A propósito de la conmemoración del Día Mundial del Agua, hoy nos encontramos en la planta potabilizadora de El Zapote del Valle, que como pueden ver, está en franco crecimiento en un trabajo de inversión histórica para la infraestructura de agua en nuestro municipio para poder duplicar la capacidad”, explicó el Alcalde.

“Esto nos permitirá resolver de manera definitiva y garantizar el abastecimiento de agua de todo el corredor Chapala, evidentemente esto nos ayudará a que ya no existan tandeos en toda la zona, y beneficiar a más de 116 mil habitantes, así es que pues estamos muy contentos porque la obra va muy rápido”.

La obra registra un avance del 43 por ciento y se espera que para septiembre u octubre comience operaciones. La ampliación contempla la construcción de tanques clarificadores, una caseta de dióxido de cloro, equipos de proceso, cárcamo de agua potable y el centro de control de motores de bombeo. 

Cabe recordar que el municipio firmó en 2017 un convenio con el Siapa para acceder a 500 litros por segundo de agua cruda del Lago de Chapala, a través del Canal de Las Pintas, y los primeros 135 litros por segundo de ese volumen ya se utilizan con la primera etapa de la planta potabilizadora de El Zapote, que se inauguró en 2019.

 

Planta Potabilizadora Zapote del Valle

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.