Tlajomulco aprueba Protocolo para la Atención Integral de Personas Migrantes

Tlajomulco aprueba Protocolo para la Atención Integral de Personas Migrantes

En el protocolo se contemplan mecanismos de atención, asesoría y canalización a instituciones competentes

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 30 de abril de 2021

El pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó por unanimidad la expedición del Protocolo para la Atención Integral de Personas Migrantes en el Municipio durante la Sesión Ordinaria celebrada este viernes.

 

La regidora Maricela Caro Enríquez, habló sobre los objetivos que se buscan cumplir a partir del funcionamiento del Protocolo para la Atención Integral de Personas Migrantes. 

 

“La implementación de este protocolo representa el cumplimiento a las obligaciones que tiene Tlajomulco hacia la dignificación de toda persona que se encuentre en territorio municipal y que requiera asesoría integral y una debida orientación respecto a su situación migratoria, o cualquier otra que se derive de la movilidad que está ejerciendo”.

 

Con el protocolo se establecerán mecanismos de atención, asesoría o canalización de las personas migrantes, además recibirán la información necesaria para que acudan a instituciones gubernamentales u organizaciones civiles competentes.

 

En otro tema, el pleno del Ayuntamiento aprobó que 34 empleados adscritos a la Brigada Forestal y a la Dirección General de Protección Civil y Bomberos se integren a la plantilla laboral del municipio con el objetivo de que obtengan prestaciones laborales.

 

César Francisco Padilla Chávez, presidente municipal interino de Tlajomulco, destacó: “Hicimos un esfuerzo sin modificar el techo presupuestal de la partida 1000 para poder mejorar las condiciones a todas nuestras compañeras y compañeros que forman parte de la corporación”.

 

Durante la Sesión Ordinaria, los regidores del Ayuntamiento aprobaron la licencia al Contralor Municipal, José Luis Ochoa González, para la separación temporal del cargo por tiempo indefinido. En su lugar fue designado Carlos Iván René Vázquez González como encargado del Órgano Interno de Control, quien tomó protesta durante la Sesión Ordinaria.

Sesión Ordinaria de Ayuntamiento

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.