Tlajomulco activa operativo para vigilar el Bosque de La Primavera

Tlajomulco activa operativo para vigilar el Bosque de La Primavera

Se realizarán sobrevuelos para detectar actividades ilícitas al interior del bosque

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 21 de mayo de 2021

Para promover el cuidado y la preservación del Bosque de La Primavera, el Gobierno de Tlajomulco activó un operativo para patrullar y vigilar el Área Natural Protegida. En las tareas participan elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, de Protección Civil y Bomberos y personal de otras dependencias del gobierno municipal.

César Francisco Padilla Chávez, presidente municipal interino de Tlajomulco, realizó un recorrido en el Bosque de La Primavera, acompañado por Omar Enrique Cervantes, secretario general del Ayuntamiento de Tlajomulco; Jorge González Morales, coordinador general de Infraestructura y Servicios Públicos; Luis Rodrigo Arellano Estrada, director general de Protección Civil y Bomberos y Sergio Enrique Arias García, Fiscal Ambiental.

Respecto a las labores de vigilancia en el bosque y la instalación de un Centro de Mando, habló Luis Rodrigo Arellano Estrada, director general de Protección Civil y Bomberos:

“Estaremos trabajando haciendo presencia las 24 horas del día aquí en las instalaciones del Fraccionamiento El Origen con la intención de proteger el Bosque de La Primavera, realizando vigilancia junto con el apoyo de las aeronaves del Gobierno del estado y del municipio de Tlajomulco, realizando sobrevuelos de vigilancia con el objetivo de identificar actividades ilícitas al interior del bosque”.

En el operativo también participa la Coordinación General de Infraestructura y Servicios Públicos. Por su parte, Omar Enrique Cervantes, secretario general del Ayuntamiento, invitó a la población a ser corresponsable en el cuidado del Bosque.

“Habrá cero tolerancia para la gente que quiera dañar el bosque, cero tolerancia para la gente que le quiera hacer un daño a este pulmón que es el pulmón de la ciudad de Guadalajara,  por supuesto parte importante para el municipio de Tlajomulco”.

A los visitantes de La Primavera se les invita a sumarse a los esfuerzos por la protección y conservación del área forestal. Pueden denunciar al número 33 3283 4545 cualquier actividad sospechosa como: quemas agrícolas o de basura en general, así como cualquier actividad que no corresponda al Bosque.

Además, este operativo también se realizará en el Cerro Viejo, en donde se efectuarán  sobrevuelos y patrullajes para detectar actividades irregulares, esto con objetivo de proteger las áreas naturales del municipio.

Para realizar estas tareas habrá coordinación con el Gobierno de Jalisco, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y los gobiernos municipales de Tala, Zapopan y Jocotepec para atender juntos cualquier siniestro que se registre.

Tlajomulco activa operativo para vigilar el bosque de La Primavera

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.