Tlajomulco acerca brigadas por la inclusión para más de 2 mil personas

Tlajomulco acerca brigadas por la inclusión para más de 2 mil personas

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 29 de marzo de 2023

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga unió esfuerzos con el Gobierno estatal para realizar las Brigadas por la Inclusión que consisten en acercar apoyos, trámites y servicios de salud para la población más vulnerable del municipio de manera totalmente gratuita. 

El jornada se realizó únicamente este miércoles en el Centro Multidisciplinario El Valle, ubicado en Santa Fe, de 9:00 a 17:00 horas, para beneficiar a más de 2 mil personas. En el arranque estuvieron presentes Salvador Zamora Zamora, Presidente Municipal; María Eugenia Arias Bocanegra, Directora operativa de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social y José de Jesús Méndez de Lira, Director General del OPD Servicios de Salud Jalisco.

“Todas nuestras políticas de gobierno que tenemos en conjunto con el Gobierno del Estado, tienen como objeto el trabajar con las personas más vulnerables, por garantizar los derechos fundamentales de las personas, por tener acceso a la salud, por tener acceso al bienestar, por tener acceso a los servicios públicos municipales”, comentó el Alcalde.

En la brigada se ofrecen apoyos de becas para alumnos de primaria y secundaria, así como para estudiantes indígenas. También se expiden certificados de discapacidad, actas de nacimiento y registros extemporáneos de nacimiento.

Además, están los servicios de prevención de adicciones, atención a la violencia de género, esquema de vacunación, salud bucal, detección de diabetes e hipertensión, pruebas de VIH, orientación nutricional, asesoría psicológica y jurídica, trabajo social, ventanilla para migrantes, cortes de pelo, vacunas antirrábicas y mastografías.

En el evento también estuvieron presentes Omar Enrique Cervantes Rivera, Secretario General del Ayuntamiento; Adriana Gabriela Medina Ortiz, Coordinadora General de Construcción de Comunidad y Luis Alberto Zamora Zamora, Director de la Región Sanitaria Xll.

 

Brigadas por la Inclusión

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.