Tlajo recicla árboles navideños para crear composta

Tlajo recicla árboles navideños para crear composta

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; 25 de enero de 2023

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga arrancó con la campaña de recolección y reciclaje de árboles naturales que adornaron viviendas y comercios del municipio durante esta temporada navideña.

La campaña se realiza del 13 de enero al 20 de febrero con los objetivos de fomentar la cultura ambiental, impulsar la economía circular y generar una corresponsabilidad social. Al completar el acopio de la mayor cantidad de ejemplares, comenzará el proceso para convertirlos en composta, la cual ayudará a mantener y mejorar las áreas verdes y parcelas agrícolas del municipio.

“Hoy estamos en el Walmart de López Mateos, justo en frente de plaza El Palomar, porque aquí tenemos un centro de acopio de árboles y vamos a recibir a un ciudadano que viene a dejarnos su arbolito de navidad. Ya tenemos algunos aquí que han venido a dejarlos”, comentó el Alcalde Salvador Zamora Zamora.

“Es muy importante la cultura del reciclaje, que podamos nosotros tener la responsabilidad como ciudadanos de que, si venimos aquí a un centro de venta de árboles navideños, también podamos venir al centro de acopio a regresar el árbol, porque nuestro gobierno tiene un programa de reciclaje para triturarlos y convertirlos en composta”.

Actualmente se han recibido 243 árboles, casi 100 ejemplares más que los recopilados durante todo el 2022. Con 222 árboles de este tipo se generan hasta cinco toneladas de composta aproximadamente.

Puntos de acopio de árboles naturales de navidad:

1.- Walmart López Mateos de 9:00 a 21:00 horas.

2.- Mega Soriana Nueva Galicia de 9:00 a 21:00 horas.

3.- Soriana Santa Fe de 9:00 a 21:00 horas.

4.- Recaudadora Multitrámite de Plaza Las Vírgenes en carretera a Chapala de 9:00 a 15:00 horas.

5.- Centro de Composteo La Guancha, Camino a la Cañada 1500 de 9:00 a 15:00 horas.

6.- Vivero Municipal Santa Fe de 9:00 a 14:00 horas.

7.- Mercado Orgánico Lomas del Sur de 9:00 a 15:00 horas.

 

 

Punto Recolector de Arboles de Navidad

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.