Sistema Municipal Anticorrupción y Antisoborno de Tlajomulco capacita a coordinadores y directores

Sistema Municipal Anticorrupción y Antisoborno de Tlajomulco capacita a coordinadores y directores

FOTO NOTA

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 25 de mayo de 2021

Coordinadores, directores generales y directores de área de las dependencias del Gobierno de Tlajomulco están tomando una capacitación sobre el combate a la corrupción, como parte de las tareas realizadas por el Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción y Antisoborno del municipio.

Melina Ramos Muñoz, vocal del Comité Coordinador del Sistema Municipal y directora de Transparencia del Gobierno de Tlajomulco, habló sobre la importancia de que este curso lo tomen los encargados de dirigir las diferentes dependencias municipales.

“Es muy importante que las cabezas de todas las direcciones dentro del gobierno estén siendo capacitadas desde lo más básico: ¿qué es un acto de corrupción? Y de ahí se va a derivar las sanciones, y a la vez les vamos a dar insumos para poder sanear actos dentro del gobierno”.

Durante esta semana se estudian diversos temas: las funciones del Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción y Antisoborno, la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el Código de Ética, el cohecho, soborno y sanciones a funcionarios públicos ante hechos de corrupción.

Omar Enrique Cervantes Rivera, integrante del Comité Coordinador y secretario general del Ayuntamiento dijo que “es de suma importancia contar con todas las áreas del gobierno para poder llegar al combate de la corrupción. Sé que todas y todos de ustedes están comprometidos para luchar contra la corrupción, erradicar las malas prácticas en el gobierno, y lo fundamental, ser útiles para las ciudadanas y ciudadanos de Tlajomulco”.

El Gobierno de Tlajomulco fue el primero en firmar la Norma ISO 37001 Sistemas de gestión antisoborno.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.