Salvador Zamora rindió protesta como primer alcalde reelecto en Tlajomulco

Salvador Zamora rindió protesta como primer alcalde reelecto en Tlajomulco

La nueva administración trabajará en temas como la reactivación económica, el abasto de agua, la defensa del bosque y el impulso a la educación

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 30 de septiembre de 2021

Hoy es un día histórico para Tlajomulco. Salvador Zamora Zamora se convirtió en el primer presidente municipal de este municipio en ser reelegido. El alcalde rindió protesta para su segundo periodo al frente de la administración municipal, en el que se enfocará en tareas como la reactivación económica, el abasto de agua, la defensa del bosque y el impulso a la educación.

Este jueves fue celebrada una Sesión Solemne de Ayuntamiento en la plaza principal de la Cabecera Municipal para que las y los ediles rindieran protesta. Después, el alcalde Salvador Zamora Zamora emitió un mensaje a la población.

Dijo que Tlajomulco era hace 12 años el “patio trasero de la ciudad”, sin embargo, las últimas cinco administraciones municipales han servido para construir una historia diferente y devolverle la dignidad al municipio. De la mano de los tlajomulquenses que han demostrado esfuerzo y talento, se ha logrado una transformación en el municipio.

“Hoy, con los pies en la tierra que tanto quiero y con plena convicción podemos decir que Tlajomulco se ha ganado un lugar especial en la ciudad y en el estado, que nuestro municipio ahora es un referente de buen gobierno en Jalisco y en todo el país. Pasamos del Tlajomulco olvidado y abandonado, al Tlajomulco que queremos y nos da orgullo, del Tlajomulco de nadie, al Tlajomulco que es tuyo”.

Zamora Zamora reconoció que la administración 2021-2024 se enfrentará a tres grandes desafíos. El primero es mantener la confianza y corresponsabilidad de los tlajomulquenses al arrancar el quinto periodo consecutivo de gobierno del proyecto político.

El segundo desafió es que Tlajomulco se convirtió en el tercer municipio más poblado de Jalisco, razón por la que el gobierno municipal deberá redoblar esfuerzos y ser más eficiente. El tercer desafío es consolidar las apuestas del gobierno de Salvador Zamora.

“En Tlajomulco tenemos una gran ventaja. Desde que llegamos al gobierno en 2018 supimos trazar un proyecto a seis años, con visión de futuro, lo que nos permitirá terminar mejor lo que empezamos bien. Hoy, como en el fútbol, estamos en el medio tiempo y aunque no hemos parado de trabajar un solo día, ha llegado el momento de salir con todo el segundo tiempo”, dijo Salvador Zamora.

Los resultados se lograrán gracias a que el Gobierno de Tlajomulco cuenta con un equipo de trabajo que se integra por personas talentosas, con experiencia y que conocen el territorio municipal. El llamado que hace el presidente municipal a los funcionarios públicos es trabajar en la calle y con cercanía a los ciudadanos.

“Quiero ser enfático en una cosa, y esto va para todo mi equipo de trabajo: el gobierno va a ir hasta donde está la gente y no al revés. Vamos a regresar a las calles y a las colonias porque ahí es donde están los problemas y ahí es donde nos necesitan las y los tlajomulquenses, ahí es donde vamos a estar porque ese fue el compromiso que asumimos y porque no hay mayor satisfacción que entregar buenos resultados mirando a la gente de frente. Así que vayámonos poniéndonos nuestra gorra, nuestro chaleco y nuestras botas porque los vamos a necesitar”.

El alcalde también le habló a las regidores y regidores del pleno del Ayuntamiento que tomó protesta. Les reiteró su respeto y entera disposición para dialogar y lograr los acuerdos necesarios para que Tlajomulco siga siendo una mejor ciudad.

A la Sesión Solemne acudió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien felicitó al alcalde Salvador Zamora Zamora. Pidió a los integrantes del pleno del Ayuntamiento a pensar en el bien común y olvidar los intereses partidistas.

“Sin duda Salvador Zamora tiene muy claro la agenda de trabajo y vengo a decirte, Salvador, que contarás con todo el apoyo del Gobierno de Jalisco para no fallarle a la gente. La realidad es que lo que hoy inicia en Tlajomulco también es una nueva etapa, es un momento en el que tenemos que repensar muchas cosas, corregir lo que no se haya hecho bien y por supuesto reforzar las ideas que están detrás de este proyecto de gobierno”.

El gobernador enlistó tres agendas que se deberán trabajar entre el Gobierno de Jalisco y el Gobierno de Tlajomulco. La primera es resolver la problemática de agua en el municipio a través de una visión de ciudad. El segundo tema es la conectividad y la movilidad:

“Una vez más, en este evento, ratifico el compromiso de que vamos a cumplir lo que acordamos con la gente y vamos a hacer la Línea 4 del Tren Eléctrico al sur de la ciudad, al municipio de Tlajomulco”.

El tercer tema de la agenda es el medio ambiente. En los próximos días será presentado un proyecto integral para el cuidado del Bosque de La Primavera y las reservas naturales del municipio.

Al ser una reelección,  el regidor Salvador Gómez de Dios rindió protesta al nuevo pleno del Ayuntamiento. Se convocó a los nuevos ediles a celebrar la sesión de instalación a las 9:00 horas del viernes 1 de octubre.

 

Toma de Protesta del Presidente Salvador Zamora y el Cabildo del Período 2021-2024

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.