RINDEN HOMENAJE A ELEMENTOS CAÍDOS DE LA POLICÍA DE TLAJOMULCO

RINDEN HOMENAJE A ELEMENTOS CAÍDOS DE LA POLICÍA DE TLAJOMULCO

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; 02 de enero de 2024

 

Se rindió homenaje a los policías de Tlajomulco caídos en el cumplimiento del deber, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Policía. Con una Misa de acción de gracias se recordó a estos valientes elementos, en donde también se reconoció la labor de los oficiales que se encuentran en servicio.

 

El Día del Policía se originó en México a raíz de los sucesos ocurridos el 2 de enero de 1927, tras el enfrentamiento entre reos del Penal de Andónegui, en el estado de Tamaulipas, donde se tuvo una baja considerable de elementos policiales, por lo que a partir del año 1932 se estableció la conmemoración cada 2 de enero.

 

Gerardo Rafael Trujillo Vega, presidente municipal interino de Tlajomulco, reconoció la labor que realizan los elementos de la corporación “a nombre de la población de Tlajomulco quiero darles un agradecimiento por la función que desarrollan ustedes todos los días, esa actividad que realizan con honor y valentía, para proteger y salvaguardar la integridad y el patrimonio de los tlajomulquenses y preservar el orden y la paz en nuestro municipio”.

 

Desafortunadamente la Comisaría de Tlajomulco ha tenido 11 bajas desde el 2012 a la fecha. Familiares de estos valientes elementos que entregaron su vida en el servicio, estuvieron presentes en esta celebración religiosa.

Trujillo Vega finalizó “elevamos nuestras oraciones por aquellos compañeros, amigos, padres, hijos; por todos nuestros elementos caídos en el cumplimiento del deber”.

 

El Comisario Omar García, dirigió un mensaje a los elementos presentes, “nuestros compañeros realizaron el más alto sacrificio en servicio, que es entregar la vida. Por eso la mejor forma de honrarlos, es cuidarnos los unos a los otros para poder llegar con bien a casa”.

 

Al finalizar la celebración, el alcalde interino y el Comisario colocaron coronas en el “Muro de los Policías Caídos”, el cual se encuentra ubicado en el ingreso del Cuartel General de la Comisaría, en donde se pueden apreciar las placas con los nombres de José Carlos Fierro González; Francisco Sánchez Chacón; José Héctor García González; Pedro Morales Hernández; Rogelio Gembe Estrada; Luis Alejandro Medina Pérez; José Luis Flores Zimbrón; Luis Armando Portillo Carbajal; Abelardo Anaya Ramos; Magdaleno Vital Liquidano y Miguel Ángel Martínez Sánchez.

 

 

Recuerdan a Elementos Caídos de la Policía de Tlajomulco

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.