Rinde protesta Zamora Zamora ante la Junta de Coordinación Metropolitana

Rinde protesta Zamora Zamora ante la Junta de Coordinación Metropolitana

En su mensaje destacó la importancia de trabajar en temas como la gestión integral de residuos, las viviendas deshabitadas y el PACmetro

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 08 de septiembre de 2021

 

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, rindió protesta como presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana (JCM) durante la Sesión Solemne celebrada este miércoles. En su mensaje se comprometió en atender la problemática de la basura en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Zamora Zamora habló sobre la importancia de atender el tema de la gestión de los residuos, en atención al llamado que dio el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para dar celeridad a la gestión de residuos sólidos. El alcalde dijo que los municipios son los responsables de esta tarea y por lo tanto convocó a los alcaldes a crear un modelo metropolitano que cumpla con la normatividad, que se cuiden los efectos y sirva a siguientes generaciones.

“Hoy en día una problemática que nos está aquejando, quiero hacer un llamado a esta Junta de Coordinación Metropolitana en el tema de la gestión integral de los residuos, vemos y agradecemos la decisión que tomó el gobierno del estado de cerrar el Vertedero Los Laureles”.

El alcalde de Tlajomulco y presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana, habló sobre la necesidad de atender la problemática de la vivienda desordenada, situación que provoca afectaciones en la vida diaria de la ciudadanía. Destacó que Tlajomulco tiene en marcha un plan a través de la creación del Instituto para el Mejoramiento del Hábitat.

“Sé que ya tenemos las casas, ahora tenemos que buscar la forma de resolver los problemas y abatir el rezago de las viviendas deshabitadas. Lo tenemos desafortunadamente en nuestra ciudad, tres municipios: Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, en el desafortunado top 15 a nivel nacional con este fenómeno y tenemos que enfrentarlo con mucha responsabilidad”.

Otras acciones para atender la problemática de vivienda deshabitada realizadas por el Gobierno de Tlajomulco son la construcción del hospital del ISSSTE, la apertura del Centro Universitario de Tlajomulco, el impulso de la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero y la promoción de los parques industriales para atraer inversión.

También habló sobre la importación de trabajar en coordinación. Algunos ejemplos son la realización del Atlas de Riesgo Metropolitano, el Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano y otros instrumentos jurídicos que permiten trabajar en conjunto.

“Un compromiso más que quiero tomar es que se dé cumplimiento por parte de los municipios que integramos el Área Metropolitana de Guadalajara para que concretemos el Plan de Acción Climática, el PACmetro que nos comprometimos. Todos los días el mundo está viviendo efectos del cambio climático como catástrofes intensas y muy desafortunadas”.

Otro tema al que se dará continuidad es la Encuesta de Origen Destino 2021, mismo que estudia los traslados diarios de las personas de la metrópoli así como la operación de la red de transporte.

El presidente municipal Salvador Zamora hizo un llamado a sus compañeros y a los alcaldes electos para gestionar y aplicar acciones para que la ciudadanía viva bien.  El objetivo debe ser construir una ciudad conectada, cercana, equitativa y compacta.

 

 

El Presidente de Tlajomulco Salvador Zamora Tomó Protesta como Presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.