Reúnen Santos Reyes a más de 1.5 millones de personas en Cajititlán

Reúnen Santos Reyes a más de 1.5 millones de personas en Cajititlán

BOLETÍN INFORMATIVO
 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 8 de enero de 2024
 

Se registra saldo blanco en el festejo donde se montó un operativo con 750 elementos de distintas dependencias
 
Más de 1.5 millones de personas se han congregado en Cajititlán para el tradicional festejo de los Santos Reyes Magos durante los últimos nueve días de la celebración.

El municipio estableció un operativo en la localidad con un estado de fuerza de 750 elementos de distintas corporaciones municipales, estatales y federales para garantizar la seguridad de los asistentes. Esta celebración religiosa es una de las más importantes del municipio y se encuentra entre las cuatro con mayor afluencia en el estado.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de las fiestas de Cajititlán, todo ha transitado en calma, les informamos que tenemos saldo blanco, todo esto se debe al buen comportamiento de la ciudadanía, de los visitantes, los turistas, los peregrinos y, sobre todo, del operativo que implementamos”, destacó el Presidente Municipal Interino, Gerardo Rafael Trujillo Vega.

”Recibimos alrededor de 1 millón y medio de visitantes, esperamos cerrar en los 2 millones, en razón de que los próximos 4 fines de semana seguiremos recibiendo peregrinos y turistas”. 

Las figuras de Melchor, Gaspar y Baltazar salieron de su templo hacia las calles de Cajititlán alrededor de las 10:00 horas, donde los fieles se hincaban a sus pies para recibir la bendición. Posteriormente, los Santos Reyes fueron embarcados para recorrer la laguna, donde se realiza el tradicional ritual religioso para pedir por un buen año para la localidad y un abundante temporal para la laguna.

Durante el festejo, la Dirección de Turismo de Tlajomulco entregó 700 coronas de cartón a niños y adultos para motivar la celebración.
 
Hasta el momento el festejo tiene saldo blanco sin ninguna incidencia considerable. Sin embargo, el operativo continuará, ya que durante los cuatro fines de semana siguientes se seguirán recibiendo peregrinos, lo que podría incrementar la cifra de visitantes a 2 millones de personas.

 

Paseo en Lancha Día de Reyes

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.