Reponen menaje a 117 familias afectadas por inundaciones en Tlajomulco

Reponen menaje a 117 familias afectadas por inundaciones en Tlajomulco

El presidente municipal Salvador Zamora dijo que el Gobierno de Tlajomulco trabajará para impedir que se construya más vivienda en zonas de presas

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 10 de septiembre de 2021

 

Las familias afectadas por las lluvias del martes 13 y miércoles 14 de julio de 2021 recibieron apoyo del fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) para la compra de menaje que perdieron a causa de inundaciones registradas en diferentes partes de la Zona Valle de Tlajomulco.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, explicó que diversas causas han provocado inundaciones no sólo en Jalisco, también en el país y el mundo.  Agregó que otra causa es la basura que se tira en las calles y llega hasta los cauces, además de que la Zona Valle tenía diversos cuerpos de agua en los que del 2000 al 2010 se construyeron diversos fraccionamientos.

“Seamos responsables, no tiremos basura, cuidemos nuestro medio ambiente, seamos corresponsables con el gobierno, ayúdenos a mantener limpias sus comunidades y nuestros riesgos van a disminuir significativamente. De nuestra parte seguiremos trabajando en construir infraestructura, en invertir recursos, en aprobar programas jurídicos que nos permitan tener el andamiaje para que no se vuelva a construir casas donde fueron presas o partes bajas”. 

A la entrega de los apoyos acudió Alberto Esquer, secretario de Asistencia Social del Gobierno de Jalisco, habló sobre la reacción que tuvo el estado ante la desaparición del FONDEN.

“El gobernador Alfaro crea en Jalisco un fideicomiso eminentemente estatal para poder ayudar a las familias en un momento de desastre como pasó aquí en Tlajomulco, en el mes de julio. Y este fideicomiso estatal lo hacemos fuerte con los municipios. Hoy aquí gracias al presidente y al gobernador Alfaro vamos a entregar 2.5 millones de pesos a familias que estuvieron perjudicadas”.

Los cheques se entregaron a 117 familias para la reposición de 63 refrigeradores, 75 lavadoras, 22 estufas, 75 salas, 55 comedores, 46 bases de camas matrimonial, 19 bases de cama individual, 45 colchones matrimoniales, 24 colchones individuales, un juego de utensilios de cocina y un juego de vasos y platos.

Para la entrega del menaje se invirtieron 2 millones 513 mil 616 pesos, de los cuales 2 millones 010 mil 892 pesos fue de inversión estatal y 502 mil 723 pesos de inversión municipal. En la recuperación del menaje solo participaron el estado y municipio porque el Gobierno de México desapareció el Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

Las colonias afectadas durante las precipitaciones fueron: Jardines del Edén, Villas de la Hacienda, Geovillas La Arbolada Plus, Rinconada de los Naranjos, Sendero Las Moras, Villas California, La Lagunita, La Cofradía, Haciendas del Parque, Clúster 12 de Hacienda Santa Fe, San José del Radar y Santa Cruz del Valle.

 

El Presidente de Tlajomulco Salvador Zamora Asistió a la Entrega de Apoyos a Afectados por las Inundaciones

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.