Renuevan Escuela Primaria en Santa Cruz de las Flores

Renuevan Escuela Primaria en Santa Cruz de las Flores

Luego de cerca de 60 años de funcionamiento, el Gobierno de Jalisco invierte 18 millones de pesos para rehabilitar y modernizar el plante escolar

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 07 de junio de 2021

 

Las alumnas, alumnos y personal de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón de Santa Cruz de las Flores contarán a partir del siguiente ciclo escolar con instalaciones renovadas, más seguras, acondicionadas a la nueva normalidad, con nuevos espacios deportivos, áreas externas con accesibilidad pero con la identidad que tiene este centro escolar entre los pobladores de la delegación.

Con una inversión total de 18 millones de pesos se realizarán dos proyectos: la remodelación de la primaria y la pavimentación y construcción de nuevas banquetas en la calle Vicente Trigo, ubicada en el exterior del plantel escolar.

Para las obras en el centro escolar se trabajará con recursos del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL) y la calle será atendida con presupuesto de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

César Francisco Padilla Chávez, presidente municipal interino de Tlajomulco, hizo un recorrido en el plantel escolar para conocer las obras que se realizan y los avances que se tienen.

“Los niños que tienen meses sin venir a la escuela regresarán a una escuela nueva, totalmente renovada, ni ellos y ni yo me lo alcanzo a imaginar el cómo va a quedar. Pero los niños sentirán emoción cuando regresen a sus aulas y vean que tienen todo nuevo, las aulas, los baños, el piso, el patio cívico, el área de juego nuevo, áreas de hidratación, juegos nuevos”.

Las obras que se contemplan al interior del centro escolar son: renovación de techos, enjarre, pisos, la instalación eléctrica, sanitarios, se construirán canchas de voleibol, una cancha deportiva multiusos, área de juegos y nuevo techado en el patio. Adicionalmente, se realizan las obras necesarias para que el plantel sea accesible.

“Es la renovación de todas las aulas, el área administrativa, el área cívica, los sanitarios se están reconstruyendo. Se está haciendo la reconstrucción desde los techos, dándole nivel para que pueda caer bien el agua de lluvia, dándole nivel para toda la obra hidráulica para el área sanitaria y ayudando a la iluminación correcta dentro de las aulas y también la ventilación con la nueva normalidad que nos exige tener aulas ventiladas”, agregó César Padilla.

En la calle Vicente Trigo ya iniciaron las obras para repavimentar con concreto hidráulico, la construcción de nuevas banquetas, la instalación de nuevas luminarias y forestación de la zona. El objetivo de dichas obras es dar accesibilidad al plantel escolar.

“Los niños, después de estos 15 meses que llevan fuera de las aulas regresarán a una escuela totalmente renovada, creo que ni ellos ni yo me alcanzo a imaginar cómo va a quedar, pero me imagino la emoción que los niños sentirán cuando regresen a sus aulas y vean todo nuevo, los baños, las aulas, el piso, el patio cívico, un área de juegos nuevo, área de hidratación, jardines nuevos”.

La escuela José María Morelos y Pavón representa identidad para la comunidad de Santa Cruz de las Flores porque ahí han estudiado varias generaciones. Fue inaugurada por Eva Sámano, esposa del presidente Adolfo López Mateos, durante la administración del gobierno federal de 1958 a 1964.

Renuevan Escuela Primaria en Santa Cruz de Las Flores

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.