RECONOCEN A MUJERES DE TLAJOMULCO POR DEJAR HUELLA

RECONOCEN A MUJERES DE TLAJOMULCO POR DEJAR HUELLA

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; 08 de marzo de 2024

 

El premio Olivia Zúñiga Correa se entrega a mujeres que han transformado a la sociedad tlajomulquense

 

El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga otorgó por tercer año consecutivo el reconocimiento “Oliva Zúñiga Correa” a mujeres y asociaciones civiles que han destacado en la lucha por una sociedad más justa y equitativa.

 

El evento se realizó este viernes en la Sala de Cabildo del CAT Tlajomulco, en el marco del Día Internacional de La Mujer, y contó con la presencia de Gerardo Rafael Trujillo Vega, Presidente Interino; Mayela Rodríguez Soria, Regidora; Amor Isabel Pérez, Regidora; Lizbeth Santillán Regalado, Regidora;” y Alhia Sánchez Aguirre, Directora del Instituto de la Mujer, entre otras personalidades.

 

“Hoy nos reunimos para reconocer el increíble talento, dedicación e impacto positivo de las mujeres en Tlajomulco. El reconocimiento Olivia Zúñiga Correa nació para conmemorar la lucha por la igualdad de los derechos de la mujer. Mujeres como Olivia Zúñiga son reconocidas por dejar huella”, mencionó el Presidente Municipal Interino.

 

“Al entregar estos galardones no solo estamos celebrando los logros de estas mujeres excepcionales, quienes han destacado en diversos ámbitos, sino que también reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por la igualdad de oportunidades de mujeres, adolescentes y niñas de Tlajomulco”.

 

En la categoría Derecho de Las Mujeres fue galardonada Sagrario Elizabeth Guzmán Ureña; en Función Pública fue para Wendy Marlen Pérez Aceves; en Derechos de las Personas de la Diversidad Sexual, Samahdi Aguirre Gutiérrez y en Investigación, Aleyda Guadalupe Arreola Arredondo.

 

En Arte, fue para Elia Anel Sánchez Guevara; en Igualdad de Género, Norma Celia Montero Ríos y Julia María Preciado Martínez; en Docencia, Socorro Santana Rubio y en Participación Ciudadana, Karla Sofía Martín Romo.

 

Y como un acto de solidaridad y apoyo para visibilizar la lucha de las mujeres, el municipio declaró como inhábil este día para todas las mujeres que forman parte del gobierno, quienes representan hasta el 40 por ciento del total de la plantilla laboral de Tlajomulco.

 

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir trabajando en acciones para construir una sociedad equitativa y libre de violencia de género.

 

Entrega de Galardones "Olivia Zúñiga Correa 2024"

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.