Reconocen colaboración del Gobierno de Tlajomulco en fundación del CUTLAJO

Reconocen colaboración del Gobierno de Tlajomulco en fundación del CUTLAJO

 

 
   

FOTO NOTA

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 23 de junio de 2021

Durante el Informe de Actividades de Leticia Leal Moya, rectora del Centro Universitario de Tlajomulco (CUTLAJO), se reconoció la labor del Ayuntamiento de Tlajomulco para impulsar la creación de un Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara en el municipio y la construcción de un Hospital- Escuela.

Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara, destacó la donación de un terreno realizada por el Ayuntamiento de Tlajomulco: “Tenían toda la voluntad de encontrar un terreno que fuera apto para que Tlajomulco tuviera su campus y no lo dudamos ni un segundo, y aún en las condiciones presupuestales, un acto de generosidad de donar hectáreas, una parte la compró el municipio para donarla”.

El 24 de junio de 2019, el pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó por unanimidad la compra de un terreno de 30 hectáreas que fue donado a la Universidad de Guadalajara para la construcción del CUTLAJO.

Por otra parte, durante su discurso, la rectora Leticia Leal Moya, anunció que en el CUTLAJO será construido el Hospital Universitario de Especialidades, esto luego de la aprobación del pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco.

“Una noticia que seguramente será recibida con beneplácito por los habitantes de Tlajomulco. El Cabildo de este municipio aprobó la habilitación del nuevo Hospital Universitario de Especialidades en Tlajomulco, que será un espacio para la atención de la sociedad en general y para la formación de los futuros médicos y enfermeras de la región”.

Al Informe de Actividades acudió el presidente municipal interino de Tlajomulco, César Francisco Padilla Chávez y el secretario general del Ayuntamiento, Omar Enrique Cervantes Rivera.

 

El Presidente Interino César Padilla Asistió al Informe de la Dra. Leticia Leal Moya Rectora del CuTlajomulco

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.