Realizan pruebas a sistema de abasto de agua potable de San Sebastián

Realizan pruebas a sistema de abasto de agua potable de San Sebastián

El alcalde Salvador Zamora Zamora realizó un recorrido de supervisión en las obras hidráulicas

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 26 de febrero de 2021

Ante la última etapa de las obras del sistema de abasto de agua potable para la zona de San Sebastián, el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, realizó un recorrido por los diferentes proyectos para conocer sus avances y realizar pruebas de funcionamiento.

“Estamos en la etapa pruebas, sin embargo en los próximos días a estaremos estabilizando prácticamente toda la distribución del agua aquí en San Sebastián, por lo tanto, también te pedimos que cuides mucho el agua”.

El programa de infraestructura hidráulica contempla obras como la planta potabilizadora El Zapote, la planta potabilizadora de Toluquilla, que conectará hasta el tanque Los Naranjos, y posteriormente hasta el centro de rebombeo que logrará que el agua llegue hasta el cerro de Las latillas para su posterior distribución, incluida toda la red hidráulica necesaria. Para el programa se han invertido más de 171 millones de pesos.

“Todo este programa integral es muy importante porque esta zona particularmente había tenido un gran rezago en materia de agua. Hoy, como ustedes verán, ya en la población pueden ver que hay suficiente agua, y les pedimos que nos reporten fallas debido a que con la presión que tenemos, se están rompiendo algunas tuberías, estamos en la etapa de pruebas”.

Por su parte, Gustavo Ramos Alcántar, director general de Obras Públicas del Gobierno de Tlajomulco, explicó en qué consisten las pruebas para conocer el funcionamiento de la nueva infraestructura.

“En este momento estamos haciendo la verificación de la revisión hidráulica de la hermeticidad de los acueductos y además estamos comprobando el comportamiento estructural de los tanques”.

La infraestructura que fue construida tiene una capacidad de almacenamiento de 10 mil metros cúbicos, lo que permitirá tener una capacidad de cobertura de hasta 50 mil habitantes. Como dato, de acuerdo al censo 2020 del INEGI, la localidad de San Sebastián tiene 23 mil habitantes.

Actualmente, las pruebas se están realizando con el agua obtenida a través del pozo Manhattan, en el que se obtienen 48 litros por segundo. Dicho volumen permite realizar las pruebas de la nueva infraestructura de manera gradual que concluirán la siguiente semana.

 

Revisión de Obra de Macrotanques en Zona de San Sebastían

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.