Presentan Serial Virtual Extremo en cuatro cerros de Tlajomulco

Presentan Serial Virtual Extremo en cuatro cerros de Tlajomulco

El alcalde Salvador Zamora destacó que el serial ofrecerá la exploración en zonas naturales del municipio

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 23 de noviembre de 2020

Las áreas naturales de Tlajomulco se conjugarán con las nuevas formas de realizar actividades deportivas ante la pandemia por COVID-19. Por eso, el Consejo Municipal del Deporte Tlajomulco (COMUDE) lanzó el Serial Virtual Extremo, que consistirá en el ascenso y descenso de cuatro cerros de Tlajomulco que ofrecen vistas naturales impresionantes.

Los cerros contemplados para el Serial Virtual Extremo son: el Cerro de la Cruz con un recorrido de 2.8 kilómetros, el Cerro de Patomo con 6 kilómetros de recorrido, el Cerro del Avión con 5.6 kilómetros y el Cerro Viejo con un recorrido de 8.4 kilómetros.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, destacó que el municipio tiene una gran riqueza respecto a las áreas naturales, por lo que el serial ayudará a conocer espacios del patrimonio natural del territorio.

“Qué bueno que se da esta carrera en el marco de la reciente aprobación de nuestro Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) que decreta las nuevas áreas protegidas en nuestro municipio: el Bosque de La Primavera, el cerro de Toltotepec, el Cerro Viejo, quedan protegidas con este  instrumento de planeación”.

Para participar, las personas deberán de inscribirse a partir de hoy a través de la aplicación “Marcate”. Luego de ingresar los datos solicitados, el participante recibirá un correo electrónico de confirmación y poder registrar los resultados de los eventos.

“Las competencias se van a abrir a partir del primero de diciembre y culminan el 30 de enero y serán dos meses donde van a poder correr los cuatro cerros y como les mencioné cada semana, cada sábado, cada domingo, durante estos dos meses vamos a tener personal de COMUDE para estar acompañándolos ya que muchos no conocen bien las rutas y buscaremos tener guías en cada uno de estos cerros”, agregó Luis Antonio Sánchez Guzmán, titular del COMUDE.

Para ayudar a que los corredores tengan evidencia del cumplimiento de su participación se colocarán lonas al inicio, en la zona más alta y al final de los recorridos para la toma de fotografías.  Adicionalmente, se corroborará la distancia y el tiempo registrado por cada uno de los participantes.

En los recorridos se seguirán las medidas sanitarias necesaria para evitar el contagio de COVID-19. Los sábados y domingos habrá personal de COMUDE para apoyar con la supervisión del uso de cubrebocas y la entrega de gel antibacterial.

Presentación de Serial Virtual Xtrail Extremo

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.