Presentan Botón de Auxilio a empresarios de Tlajomulco

Presentan Botón de Auxilio a empresarios de Tlajomulco

El alcalde Salvador Zamora destacó la opción que los ciudadanos tienen para reportar cualquier situación de emergencia

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 17 de noviembre de 2020

Diversos empresarios de Tlajomulco conocieron el funcionamiento de la aplicación Botón de Auxilio a través de la presentación que realizaron el presidente municipal Salvador Zamora Zamora y Ricardo Sánchez Beruben, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad en Jalisco.

Las autoridades del gobierno municipal y estatal se reunieron con el sector empresarial en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT). Durante la reunión se explicó que el Botón de Auxilio tiene como objetivo el optimizar los servicios de emergencia dentro del Área Metropolitana de Guadalajara. Al respecto añadió el alcalde Zamora Zamora:

“La idea es tener una herramienta digital con un teléfono inteligente que prácticamente todos los ciudadanos lo tenemos, para poder a través de una aplicación tecnológica que nos acaban de presentar, tener una capacidad de reacción, pero también en su momento, tener una capacidad de prevenir que sucedan los delitos que afectan el patrimonio de las personas”.

Las empresas invitadas a la reunión son: Superkadis, Siemens, Mazapán de la Rosa, ATG Recubrimientos, la Asociación de Industriales y Empresarios, La Gourmetería, El Manantial, Jean West Select Denim, La Casa del Waffle, La Platza by Outlet Sur del Calzado, Urban Center, Las Plazas Outlet, Sams Club, UNE, Corporación POK y Rotoplas.

Hasta el momento, suman 50 mil descargas de la aplicación Botón de Auxilio y ya se han registrado 12 mil 446 usuarios. Existen seis versiones para diferentes usuarios como lo son: ciudadanos, personal de salud, comercios, restaurantes, camiones repartidores y transporte público.

Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general  de Seguridad en Jalisco, explicó que el Botón de Auxilio tiene como  fin otorgar una reacción más rápida a las emergencias registradas y disminuir las llamadas falsas en los números de emergencia.

“La finalidad es hacer llegar el Escudo Urbano, lo que es el C5, a todos los ciudadanos, que cada jalisciense, cada persona que lo descargara tuviera una extensión del mismo en su propio celular, evitando de esa manera la dilación en cualquier tipo de respuesta, la dilación que se suele dar a veces en el propio 911”. 

A través del Botón de Auxilio se pueden solicitar servicios de acuerdo a la emergencia, por lo que se puede pedir auxilio de servicios médicos, bomberos y seguridad pública.

Presentación del Botón de Emergencia en Tlajomulco

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