Por medidas de contención no se instalarán tianguis en Tlajomulco

Por medidas de contención no se instalarán tianguis en Tlajomulco

Este fin de semana no se instalarán 28 tianguis en el municipio

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 08 de enero de 2021

 

Gracias a la coordinación y diálogo constante entre el Gobierno de Tlajomulco y los comerciantes de los tianguis se ha logrado la implementación de medidas sanitarias para evitar el incremento del número de contagios por COVID-19.

En continuidad al cumplimiento de las medidas de contención del COVID-19 anunciadas por el Gobierno de Jalisco y  contempladas del 25 de diciembre hasta el 10 de enero, este fin de semana no se instalarán 28 tianguis en Tlajomulco.

Respecto al tema habló Oscar Eduardo Zaragoza Cerón, director general de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil, quien destacó que esta medida tiene como objetivo cuidar la salud de los comerciantes y los ciudadanos que acuden estos espacios.

“Para nosotros representa el sábado y domingo son 28 tianguis los que se colocan en estos dos días, once el sábado y 17 el domingo, y representan aproximadamente 6 mil 500 puestos. Estamos hablando de una cantidad importante de locatarios y de personas que asisten a estos tianguis”.

La Dirección de Verificación de Comercio en Vía Pública, de la Dirección General de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil se encargará de realizar recorridos para validar que no se coloquen lo tianguis el sábado 9 y domingo 10 de enero.

Durante la pandemia por COVID-19 se ha mantenido un diálogo constante con líderes, sectores y comerciantes de los diferentes tianguis del municipio. Por tanto, el Gobierno de Tlajomulco ha agradecido la colaboración de los comerciantes de tianguis para cuidar la salud pública de la población.

“La Dirección de Inspección, los directores de área que tienen que ver con la verificación y control de comercio en la vía pública, así como todos los inspectores, estamos agradecidos con los comerciantes que venden en los tianguis, no es la primera vez que en Tlajomulco estos giros cumplen con estas medidas, anteriormente ya se habían tomado decisiones de la no colocación de estos establecimientos”.

“Sabemos que el tema de la economía es complicado para todos ellos, pero sin embargo, el hecho que antepongan el cuidado de la salud pública habla muy bien de ellos como ciudadanos y también hablan muy bien de ellos como las personas que en un entorno como es el de Tlajomulco, busquemos que no se propague más la pandemia”, agregó Zaragoza Cerón.

El funcionario público pidió a los ciudadanos apoyar a los comerciantes de los tianguis cumpliendo con las medidas sanitarias cuando acuden a estos espacios al portar el cubrebocas, respetar la sana distancia y acudir una sola persona de las familias para evitar aglomeraciones.

 

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.