Por alza en Covid-19 cierran comercios y plaza de Cabecera Municipal

Por alza en Covid-19 cierran comercios y plaza de Cabecera Municipal

Esto se decidió porque en la Cabecera Municipal se reportaron 19 casos positivos de Covid-19

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 26 de julio de 2020

El Gobierno de Tlajomulco tomó medidas necesarias ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la Cabecera Municipal. Por eso, el Centro de Operaciones de Emergencia Sanitaria por Covid-19 determinó el cierre del comercio en el primer cuadro del centro durante ayer sábado y este domingo.

El viernes se reportó que la Cabecera Municipal registraba 19 personas contagiadas y 14 casos sospechosos.

Oscar Eduardo Zaragoza Cerón, director general de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil del Gobierno de Tlajomulco, explicó que fueron cerrados el Mercado Municipal y las tiendas de autoservicio que se encuentran en la Cabecera Municipal. Algunos sólo podrán poner en funcionamiento el área de servicio bancario.

“Derivado de los contagios que se dieron en Cabecera Municipal buscamos pedirle al comercio que se encuentre dentro del cuadro de la plaza principal, de los negocios no esenciales y esenciales, que por esta ocasión, que es sábado y domingo, nos apoyen a mantener cerrados los establecimientos”.

Adicionalmente, se determinó que el tianguis de la Cabecera Municipal y los comercios semifijos de la plaza no se instalara este domingo.  Tan solo por dejar de poner el tianguis de Cabecera se evitó la presencia de alrededor de 5 mil personas de diferentes colonias aledañas que acuden a comprar productos.

El cierre de los comercios en el primer cuadro se aprovechará para implementar medidas de sanitización y fumigación contra el mosco del dengue.

En el área que se encuentra fuera del polígono principal, sólo abren los comercios esenciales de primera necesidad, como lo son farmacias, carnicerías, cremerías, fruterías y verduras, expendios de agua potable y tortillerías. Los comercios esenciales que sí abrieron deben reforzar las medidas sanitarias y de sana distancia.

Estas medidas van encaminadas a evitar la movilización de personas en la cabecera ya que es un punto en el que se concentran visitantes los sábados y domingos. 

Por otra parte, el tianguis del fraccionamiento Arvento no se instaló este domingo. El martes tampoco va a operar el tianguis de Cajititlán.

Negocios Cerrados en Cabecera Municipal por Contingencia Sanitaria de Covid-19

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.