Paramédicos de Tlajomulco estrenan uniformes con nueva imagen

Paramédicos de Tlajomulco estrenan uniformes con nueva imagen

El alcalde Salvador Zamora Zamora entregó los nuevos uniformes que incluyen chamarra, camisolas, pantalones y botas

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 23 de agosto de 2021

 

Los 100 paramédicos de la Cruz Verde de Tlajomulco recibieron nuevos uniformes con el objetivo de renovar y cambiar la imagen de la ropa utilizada para desempeñar su labor. Durante la entrega simbólica se les reconoció su trabajo y vocación para salvar vidas todos los días del año.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, detalló que los paquetes incluyen chamarra, dos camisolas, dos pantalones y un par de botas. Se realizó una inversión de 858 mil 168 pesos para la adquisición de los uniformes.

“Hoy es un día muy importante porque no solamente es el esfuerzo que hacemos para que ustedes tengan todas las herramientas para trabajar de protección y que genere condiciones dignas de trabajo. Hoy hacemos un reconocimiento a la trayectoria de todos ustedes, sobre todo porque tenemos casi dos años, un año ocho meses de pandemia, que ha sido muy complicado”.

Zamora Zamora reconoció que los paramédicos de Tlajomulco han demostrado entereza, dedicación, profesionalismo y responsabilidad al atender la pandemia por COVID-19. Anualmente prestan 13 mil servicios, un promedio de mil 100 atenciones al mes. Desde el inicio de la pandemia han prestado 812 servicios a personas con COVID-19.

Por su parte, Francisco Meléndez Ruiz, director de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco, también reconoció la entrega que día a día demuestran los paramédicos. Habló sobre la nueva imagen que estrenarán con el uso de los nuevos uniformes.

“Que este cambio de imagen, con este nuevo uniforme, sirva para darles a ustedes una mayor visibilidad y sobre todo con esto llevar a cabo una mejor protección para el desarrollo de sus funciones. En este mismo sentido quiero reconocer a todos aquellos que en el desempeño de su función han sido contagiados durante esta pandemia”.

En la entrega de uniformes se realizó un reconocimiento a Miguel Rodríguez Ramírez, “El Apá”, elemento que falleció a causa del COVID-19. Se formó como socorrista, técnico en urgencias médicas básico, intermedio y superior, seguridad laboral y rescate urbano y acuático.

Durante 13 años laboró en Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco como paramédico, paramédico motorizado y jefe de guardia. Desde el inicio de la pandemia fue enviado a su casa por pertenecer a la población de riesgo, por lo que ya no tenía trabajo de calle. Lamentablemente, el pasado 29 de enero de 2021 enfermó del virus y falleció a los 64 años de edad.

 

Entrega de Uniformes a Paramédicos de Tlajomulco de Zúñiga

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.