NUEVA PREPA EN TLAJOMULCO COMBATIRÁ REZAGO EDUCATIVO: ZAMORA

NUEVA PREPA EN TLAJOMULCO COMBATIRÁ REZAGO EDUCATIVO: ZAMORA

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 29 de enero de 2023

 

La obra con una inversión estatal de hasta 40 millones de pesos registra un avance del 45% en su primera etapa

 

La nueva preparatoria de la UdeG que construye el Gobierno del Estado en un terreno donado por el Ayuntamiento de Tlajomulco, logrará resolver el déficit de espacios educativos de nivel medio superior en una de las zonas más pobladas del municipio.

 

Así lo confirmó el Alcalde Salvador Zamora Zamora durante una visita de supervisión que realizó a las obras ubicadas en el fraccionamiento Villas de La Hacienda en compañía de Jorge González Morales, Titular de Gabinete Integral de Infraestructura y Servicios Públicos. La construcción del plantel inició el pasado 15 de agosto y forma parte del programa “Obras son Amores”, del Gobierno estatal para mejorar y construir infraestructura universitaria en Jalisco.

 

“Donamos un terreno para la UdeG de casi 30 mil metros cuadrados de superficie para la preparatoria más grande de la zona Valle de Tlajomulco. Es muy importante aclarar la necesidad que tenemos por el déficit de infraestructura educativa para que los jóvenes puedan estudiar la preparatoria, y con este plantel se podrá atender esta demanda”, comentó el Alcalde.

 

La obra que tendrá inversión de 40 millones de pesos está dividida en dos etapas. Actualmente se trabaja en la primera etapa con un avance del 45 por ciento, y estará concluida en aproximadamente tres meses. Aquí se contempla la construcción del ingreso y un edificio que alojará ocho aulas, laboratorio, salón de cómputo, enfermería, sanitarios y escaleras.

 

Tlajomulco cuenta con preparatorias de la UdeG en la Cabecera Municipal; Cajititlán; San Agustín; El Zapote y San José del Valle. Tan sólo en el plantel ubicado en esta última localidad, zona donde también estará el plantel en construcción, son rechazados hasta mil 200 jóvenes aspirantes.

 

 

 

El Presidente Salvador Zamora Asistió a la Obra de la Preparatoria que se Construye en Villas de la Hacienda

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.