Marcan sana distancia en paradas de transporte de Tlajomulco

Marcan sana distancia en paradas de transporte de Tlajomulco

Personal del IMHAB Tlajomulco realiza las intervenciones y ofrece información a los ciudadanos

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 29 de abril de 2020

Para que la sana distancia se respete en aquellos espacios que mantienen actividad necesaria por parte de ciudadanos, el Gobierno de Tlajomulco arrancó con un programa que fortalece las acciones sanitarias para evitar el contagio de Coronavirus (Covid-19). Dicha estrategia es  realizada por el Instituto para el Mejoramiento del Hábitat de Tlajomulco (IMHAB).

El programa arrancó en cuatro paradas de transporte público que tienen mayor presencia de usuarios del municipio: en la avenida Concepción, a las afueras del Soriana Santa Fe; en la parada de Unión del Cuatro, en Multiplazas del Valle y a las afueras del Hospital 180 del IMSS. La intervención se realiza durante las noches, explicó Héctor Sanromán Flores, director general del Instituto para el Mejoramiento del Hábitat:

“Lo trabajamos en dos etapas, la intervención consiste, primero en ir a marcar con pintura en el piso, las marcas donde puede estar parada la gente  con las medidas de sana distancia, colocar carteles, balizamiento  en la parada y marcar los asientos”.

Al día siguiente de la intervención, el personal acudió a las paradas de transporte público para dar una charla a los usuarios sobre la importancia de respetar la sana distancia y cómo aplicar dichas medidas al interior de las unidades de transporte público, además se les explica la forma de preparar gel antibacterial.

De acuerdo a la experiencia del propio director, las personas han respondido favorablemente a las medidas implementadas por el IMHAB y se han mantenido receptivas ante la información ofrecida. Además, el protocolo que se utiliza fue diseñado con apoyo y aprobación de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco.

El programa continuará en otros espacios que mantienen presencia constante de personas, como lo son los cajeros automáticos de los bancos. Los espacios con los que se iniciarán son los ubicados en la Cabecera Municipal.

Posteriormente se continuará con los espacios públicos como lo son los Centros Administrativos Tlajomulco (CAT) en Cabecera Municipal y la Zona Valle.  También se realizarán acciones en establecimientos privados  como las pizzerías que registran ventas constantes.

 

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.