LLEGÓ EL AGUA A TLAJOMULCO PARA LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS: GERARDO QUIRINO
BOLETÍN INFORMATIVO
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a martes 26 de noviembre de 2024
LLEGÓ EL AGUA A TLAJOMULCO PARA LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS: GERARDO QUIRINO
El gobernador destacó las gestiones y trabajo de Gerardo Quirino, desde su paso como diputado en el Congreso de Jalisco y ahora como presidente municipal
Más de 216 mil habitantes de Tlajomulco serán beneficiados con la puesta en marcha de la Planta Potabilizadora PP5, que está ubicada en la zona del fraccionamiento Paseo de Los Agaves, y que fue inaugurada esta mañana por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en compañía del alcalde de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez.
“Hoy es un día de la máxima relevancia para Tlajomulco, para nuestra ciudad y nuestro estado, porque inauguramos uno de los proyectos que cambiará la vida miles de personas. Es un gran paso para asegurar agua limpia y suficiente para nuestras colonias que más lo han necesitado durante mucho tiempo”, dijo el alcalde de Tlajomulco.
Resaltó que la construcción e inauguración de esta planta potabilizadora representa el trabajo de varias administraciones de gobierno.
“Esta mega obra es más que una planta potabilizadora, es la esperanza para más de 200 mil personas que hoy ven cómo sus necesidades de agua se están atendiendo con acciones concretas, después de muchos años de esfuerzo y de resistencia”, añadió Gerardo Quirino Velázquez Chávez.
Para finalizar, el primer edil tlajomulquense agradeció al gobernador “por no soltarnos, nos ayudaste a hacer posible la Línea 4 del tren ligero; el Centro Universitario más grande de nuestro estado y ahora, que llegue el agua a quienes más lo necesitan. Llegó el agua a Tlajomulco para los próximos 50 años, muchas gracias".
Por su parte, el gobernador de Jalisco dijo estar agradecido con Tlajomulco en su paso como presidente municipal, por lo que la puesta en marcha de la PP5 significa cerrar con compromisos cumplidos para el municipio en su administración como gobernador.
“Tengo muy presente toda la historia que ha vivido esta zona de nuestra ciudad, de nuestro municipio durante muchos años. Se pactaron miles y miles de casas en una zona donde no había servicios, donde no había escuelas, donde no había vías de comunicación y, por si algo faltara, donde no había agua”, recordó Enrique Alfaro Ramírez.
El gobernador destacó las gestiones y trabajo que ha realizado Gerardo Quirino, desde su paso como diputado en el Congreso de Jalisco y ahora como presidente municipal.
“Quiero decirles que tienen un gran presidente municipal, Quirino desde el Congreso, para empezar, fue un apoyo esencial para poder conseguir estos recursos que se necesitaban para hacer estas obras; no solo como presidente, este fue un trabajo en equipo, a veces se nos olvida porque nuestra expresión política es la primera fuerza de este estado, y es muy sencillo explicar, porque en Tlajomulco se dejaron sentadas las bases de un trabajo en equipo sólido”.
La construcción de la Planta Potabilizadora PP5 tuvo una inversión total de 281 millones de pesos y tiene una capacidad de abastecimiento de 500 litros de agua por segundo, con la posibilidad de abastecer hasta 2,500 litros de agua por segundo. Los habitantes de colonias como Paseo de Los Agaves, Arvento, Los Silos, Hacienda Santa Fe, Chulavista y Lomas del Mirador, son las zonas habitacionales con mayor densidad poblacional y que se verán beneficiadas con el abastecimiento.
En el evento se dieron cita ciudadanos vecinas y vecinos de la zona, quienes con música de banda y una verbena popular, agradecieron al Gobernador del Estado todas las gestiones que ha realizado para que esta obra se materializara.
Como parte de la visita del gobernador por Tlajomulco, él y Gerardo Quirino acudieron a la entrega de instalaciones del plantel #23 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), ubicado en el fraccionamiento Chulavista, cuyas obras tuvieron una inversión de 104.84 millones de pesos, que fueron destinados a la construcción y habilitación de aulas educativas, laboratorios de ciencias, canchas deportivas, un muro perimetral y la construcción de Red Jalisco.