Llama Salvador Zamora a vigilar cumplimiento de medidas contra COVID-19

Llama Salvador Zamora a vigilar cumplimiento de medidas contra COVID-19

El presidente pidió a la ciudadanía acatar las nuevas disposiciones estatales para combatir la propagación del virus

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 16 de enero de 2021

La mañana de este sábado, el presidente municipal de Tlajomulco Salvador Zamora Zamora, dio el arranque del operativo del gobierno municipal para dar cumplimiento a las medidas para defender a Jalisco contra el COVID-19, dictadas por el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez.

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, emitió un mensaje a las afueras del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), en el que invitó a las dependencias municipales que trabajarán en el operativo a realizar el esfuerzo necesario para que se cumplan las medidas anunciadas.

“Hoy Tlajomulco nos necesita más que nunca, hoy enfrentamos una situación crítica, estamos en días posteriores a las fiestas navideñas y como consecuencia de la movilidad tenemos un alta en los contagios. Las medidas que se acaban de implementar a partir del día de hoy, decretadas por el gobierno del estado, sé que no serán una tarea fácil de cuidar para todos nosotros pero tenemos que ser muy responsables, profesionales”.

Las actividades no permitidas del 15 al 31 de enero son: el trabajo en todas las oficinas corporativas y servicios profesionales; oficinas de gobierno, con excepción de ventanillas para atención al público; bares, antros y salones de eventos sociales. Tampoco estará permitida la apertura del zoológico y el Acuario Michin, los gimnasios, clubes deportivos, actividades culturales y de entretenimiento, Vía Recreactiva, cines, teatros, museos, actividades lúdicas y casinos.

Se solicitó a los servidores públicos actuar con profesionalismo en la aplicación de las medidas anunciadas. Salvador Zamora lamentó que a pesar de la situación aún hay personas que no creen en la situación que se vive a causa del COVID-19.

“Seguramente las personas que han perdido a un ser querido,  todas las personas que ahora mismo se les hace difícil de encontrar un tanque de oxígeno,  todas las personas que están enfermas, seguramente van a entender que la labor de nosotros como gobierno tiene que ser muy profesional, tiene que ser muy responsable, pero sobre todo, tiene el objeto de cuidar la vida de todos los habitantes de nuestro municipio”.

El alcalde de Tlajomulco fue acompañado por José Alfredo Olivas Molina, comisario de la Policía Preventiva; Luis Rodrigo Arellano Estrada, director general de Protección Civil y Bomberos; Oscar Eduardo Zaragoza Cerón, director general de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil; Roberto Cabral Armenta, director general de Salud Pública y Francisco Meléndez, director de Servicios Médicos Municipales.

Las actividades sí permitidas durante los siguientes 15 días son del sector salud, servicios públicos básicos, seguridad pública y privada, energía, combustibles y distribución, banca, seguros, notarías, toda la industria y su operación logística, construcción, hoteles sin áreas comunes, mercados públicos, comercio barrial y transporte público.

Las actividades con restricción parcial son las tiendas de autoservicio; los restaurantes que podrán tener un aforo al 50 por ciento y operar hasta las 22:00 horas; las plazas comerciales operarán sin áreas comunes y el estacionamiento restringido al 25 por ciento. Finalmente, los tianguis tendrán acceso restringido a una persona sin menores ni adultos mayores.

Las actividades sociales restringidas son los eventos sociales, reuniones familiares y se cierran todas las plazas y espacios públicos municipales. También se restringirán las actividades religiosas, ya que las iglesias y centros de culto estarán abiertas pero sin celebraciones.

Arranque de Operativo para Cortar la Cadena de Contagios por Covid-19 en Tlajomulco

 

 

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.