La Guelaguetza supera todas las expectativas en Tlajomulco

La Guelaguetza supera todas las expectativas en Tlajomulco

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 9 de agosto de 2022

La Guelaguetza que se vivió durante los últimos 19 días en Tlajomulco de Zúñiga, resultó un gran éxito al superar todas las expectativas.

El evento que se realizó en diversas localidades del municipio del 20 de julio al 7 de agosto, recibió a más de 25 mil personas y generó una derrama económica de hasta 3 millones de pesos. Concluyó el domingo con el tradicional desfile de la calenda por las calles de la Cabecera Municipal y la presentación estelar de La Guelaguetza en la plaza principal de la misma localidad, con la presencia del Alcalde Salvador Zamora Zamora.

“Más de 120 músicos, artesanos, todo el grupo folclórico de La Guelaguetza, una producción que no se había vivido en la ciudad, (…) estamos muy contentos y vamos a tratar de reforzar este evento cada año, para que los tlajomulquenses se nutran de esta cultura tan bonita que tenemos”, comentó Julio Rodolfo Velázquez Chávez, Coordinador General de Desarrollo Económico.

“La gente se entregó al evento, los stands gastronómicos de Oaxaca llenos todos los días, a la gente le encantó la gastronomía de Oaxaca y vivieron una experiencia única. Cuando a veces no hay posibilidades de ir a otros estados a conocer estas culturas e identidades, nosotros como gobierno las pudimos traer”.

Esta fue la tercera edición de La Guelaguetza en Tlajomulco, pero la primera ocasión en que se desarrolló durante 19 días, ya que anteriormente era de un solo día. Cuando se anunció el evento el pasado 7 de julio se esperaba una asistencia de 20 mil personas con una derrama de 2 millones de pesos.

Todos los días hubo exposiciones y actividades artísticas en la plaza de Cabecera, mientras que los domingos 24 y 31 de julio se realizaron presentaciones culturales y musicales en las plazas de Unión del Cuatro y Santa Cruz de La Loma.

 

Calenda de la Guelaguetza

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.