Inicia segunda etapa del programa Recicla Contra el Cáncer en Tlajomulco

Inicia segunda etapa del programa Recicla Contra el Cáncer en Tlajomulco

Ya hay 20 recolectores en forma de corazón para recabar tapas de plástico, reciclarlas y obtener fondos para tratamientos oncológicos

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 15 de septiembre de 2021

Ante el éxito de la primera etapa y la colaboración para brindar apoyo a la salud de habitantes de Tlajomulco, comenzó la segunda etapa de Recicla contra el Cáncer, que consiste en la instalación de 12 recolectores de tapitas de envases plásticos, con el objetivo de recabar recursos a través del reciclaje y apoyar con tratamientos a pacientes oncológicos de escasos recursos.

Este proyecto se logró a través de la colaboración del Sistema DIF Tlajomulco y la Asociación Civil Cómplices de Sonrisas. Los 12 nuevos recolectores se instalarán en el CDC Santa Fe,  el Fraccionamiento San Antonio, Fraccionamiento Villas de la Hacienda y las plazas principales de Unión del 4, San Agustín, Cabecera, San Sebastián, Tepetates, Santa Cruz de las Flores, La Alameda, San Miguel Cuyutlán y Cuexcomatitlán.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco dijo: “Los soldadores del Ayuntamiento son los que fabrican los recolectores con recursos de los empresarios. Entonces, una tapita, ¿quién no toma una botella de agua o una botella de suero? Todos utilizamos, todas esas tapas en suma y el dinero recaudado será en favor de las personas que padecen cáncer”.

Los recolectores tienen forma de corazón. Ocho fueron instalados durante la primera etapa y se ha logrado recabar 4.757 toneladas de tapas, lo que equivale a 451 mil pesos, recurso que ha beneficiado a 41 pacientes del municipio.

Los ocho primeros recolectores se encuentran en la plaza principal de La Calera, Fraccionamiento La Providencia, El Zapote del Valle, Cajititlán, Paseos del Valle, Buenavista, Cabecera Municipal y San Miguel Cuyutlán.

Verónica Castro Guevara, presidenta del Sistema DIF Tlajomulco, dijo en su mensaje: “La verdad es que hemos tenido muy buena respuesta de todo el municipio y de toda la población porque ¿quién no se suma a esta gran labor? Más ahora que se han retirado apoyos a personas con cáncer”.

Finalmente, José Carlos Izaguirrre, presidente de Cómplices de Sonrisas destacó: “Este mucipio ha hecho mucho, ahorita llevamos muchos pacientes apoyados, desde el principio apoyamos cinco quimioterapias, seis radioterapias, hacemos política pública,  somos un gran equipo con el gobierno”.

En esta segunda etapa participaron como patrocinadoras diversas empresas ubicadas en el municipio de Tlajomulco.

El Presidente de Tlajomulco Salvador Zamora Entregó la Obra de pavimentación de las calles Vicente Trigo y Javier Mina, Además realizó un Recorrido por Obras de Santa Cruz de las Flores.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.