Inicia Chamba para Todos en Tlajomulco

Inicia Chamba para Todos en Tlajomulco

El programa ofrece empleo temporal, reactivar la economía local y rehabilitar espacios públicos del municipio

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 27 de octubre de 2020

La reactivación económica de Tlajomulco dio un paso importante y diversos espacios públicos del municipio comenzaron a ser rehabilitados con el arranque del programa Chamba para Todos. El Gobierno de Tlajomulco lanzó esta estrategia como parte de las acciones de apoyo a la población ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, acudió a la jornada de intervención realizada en el Fraccionamiento Los Agaves. Ahí explicó que Chamba para Todos otorga empleo temporal a tres mil personas que han perdido su trabajo o disminuido sus ingresos, reactiva las ventas en 75 comercios locales y permite la rehabilitación de 350 espacios públicos.

“Chamba para Todos es comida para nuestras familias. Chamba para Todos es que exista más consumo local, promover el consumo local y la economía interna. Chamba para Todos es reactivar la economía de Tlajomulco”.

Los brigadistas recibirán un pago por una jornada única de trabajo de cinco horas. Cada beneficiario recibirá cinco Tlajovales, con valor de 100 pesos cada uno, por lo que la persona obtendrá 500 pesos en esta moneda social y puede cambiarlos en las 75 tiendas inscritas en el programa.

Por su parte, los 75 comerciantes participantes recibirán un apoyo de hasta 20 mil pesos que les permitirá surtir sus productos y mercancía para atender la demanda de las compras a través de los Tlajovales. Además, se realizan labores de limpieza, poda, pinta y tejido de mallas de futbol en 350 espacios públicos del municipio.

“Vamos a aliviar muchos de estos problemas generando posibilidad de empleo para quienes lo perdieron, generando este apoyo con Tlajovales que podrán ganar a través de una jornada laboral de cinco horas, pero también daremos la oportunidad de que el comercio local tenga la oportunidad de vender sus productos”.

Omar Enrique Cervantes Rivera, secretario general del Gobierno de Tlajomulco, destacó que la administración del alcalde Salvador Zamora siempre está encaminada a buscar políticas públicas innovadoras en favor de los ciudadanos.

“Hoy en día estamos viviendo una crisis sanitaria sin precedentes, una crisis en la cual no solamente se ha vuelto una crisis sanitaria sino una crisis económica en la cual nos obliga como gobiernos municipales a echarle más ganas, a pensar nuevamente las cosas, a repensar las acciones de gobierno para poder involucrarnos todos y poder salir de esta situación”.

Salvador Vargas Granados, tendero en el Fraccionamiento Agaves es uno de los comerciantes que ingresaron al programa. Reconoció que “ante la contingencia que se nos presentó se nos vino difícil la situación para todos y esperando apoyos de algunas de las partes de gobierno, llega Tlajomulco y levanta la mano y nos dice que está aquí para apoyarnos”.

El alcalde Zamora Zamora hizo la entrega de los primeros Tlajovales a Diana Hernández, brigadista que trabajó su jornada en Agaves. Posteriormente, la brigadista y el alcalde acudieron a una abarrotera cercana para que Diana hiciera sus compras de alimentos que pagó con lo ganado a través de Chamba para Todos.

 

DATOS:

*Los Tlajovales están foliados y cuentan con un holograma de seguridad para evitar que estos sean traspasados.

*Los brigadistas pueden levantar un reporte en caso de detectar un abuso en el aumento de los precios en los comercios participantes.

*Los comerciantes firmaron una carta compromiso en donde manifestarán respetar los precios del mercado.

*El trabajo de los brigadistas será vigilado por funcionarios del Gobierno de Tlajomulco adscritos a las áreas de Cultura de Paz, Laboratorio Urbano, Coordinación General de Infraestructura y Servicios Públicos.

Arranque del Programa Chamba para Todos

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.