Inauguran Centro de Desarrollo de la Cultura y las Artes en Tlajomulco

Inauguran Centro de Desarrollo de la Cultura y las Artes en Tlajomulco

Con una inversión de 11 millones 100 mil pesos, el centro albergará la escuela de ballet y la escuela de mariachi

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 22 de febrero de 2021

Fue inaugurado el Centro de Desarrollo de la Cultura y las Artes (CECART) en el fraccionamiento Eucaliptos, que albergará a las escuelas de ballet y mariachi del Gobierno de Tlajomulco.

La obra tuvo un costo de 11 millones 100 mil pesos a través de la inversión del Gobierno de Tlajomulco, que aportó 1.64 millones de pesos y de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) con 9.46 millones de pesos.

El CECART tiene una superficie de 443.28 metros cuadrados y cuenta con salón de ballet, sanitarios y vestidores de hombres, sanitarios y vestidores de mujeres, oficinas, bodega, salón de mariachi, estacionamiento y plazoleta de 653 metros cuadrados que armoniza con el entorno natural de la zona.

Omar Enrique Cervantes Rivera, secretario general del Ayuntamiento de Tlajomulco, destacó el avance que ha tenido la política de cultura iniciada en el 2010 en el municipio.

“Queremos estar a la altura de las circunstancias, que no descansaremos hasta el último día de este gobierno, para darles todas las oportunidades y logros que Tlajomulco requiere”.

Esta obra se logró gracias al trabajo realizado por el Gobierno de Jalisco, el Gobierno de Tlajomulco y la colaboración y esfuerzo del Sistema DIF Tlajomulco.

Por su parte, Verónica Castro Guevara, presidenta del Sistema DIF Tlajomulco, dijo que el objetivo de la escuela “es brindar una oportunidad de vida a niñas, niños y jóvenes con inquietudes artísticas que deseen convertirse en bailarinas o músicos profesionales y competitivos”.

Actualmente, hay 205 niñas y niños registrados en la escuela de ballet y 116 niñas y niños en los grupos de mariachi. Durante la inauguración, el Voluntariado del Sistema DIF Tlajomulco entregó 15 trajes a niñas y niños de la escuela del Mariachi.

David Zamora Bueno, secretario de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco, reconoció el cambio que se ha logrado en la zona del fraccionamiento Eucaliptos: “Era un sueño hacer este parque, al principio yo lo dudaba, era muy complicado, desde la tenencia de la tierra, una serie de aspectos técnicos, y ahora orgulloso de ver esto”.

Las nuevas instalaciones serán utilizadas hasta que la situación por la pandemia de COVID-19 lo permita. Por lo pronto, las clases se desarrollan de manera virtual.

 

Inauguración del Centro de Desarrollo de la Cultura y las Artes de Tlajomulco

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.