Inauguran Centro de Atención para Mujeres y Niñez (CAMUNI) en Tlajomulco

Inauguran Centro de Atención para Mujeres y Niñez (CAMUNI) en Tlajomulco

El espacio brinda servicios de trabajo social, abogacía y psicología

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 28 de mayo de 2020

Con la suma de esfuerzos del Gobierno de Tlajomulco y la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Estado de Jalisco, este jueves fue abierto el Centro de Atención para Mujeres y Niñez (CAMUNI) en la Zona Valle de Tlajomulco.

A la inauguración acudió Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, quien destacó el trabajo realizado por diversas instancias para que dé atención dicho organismo, ubicado el Boulevard Tegucigalpa 143, en Hacienda Santa Fe.

“Aquí tenemos una seria problemática, desafortunadamente aún es una zona de atención, que nosotros tenemos que trabajar para atender a todas las mujeres que han sido vulneradas en sus derechos, que han sido atentadas en lo  físico, en lo mental, en lo emocional y por eso nosotros estamos muy contentos porque vamos a poder a atender a todas ellas”.

El CANUMI brinda servicios de trabajo social, abogacía, psicología y psicología infantil. La atención se da mediante actividades de prevención, orientación y atención especializada a mujeres, niñas, niños y adolescentes. Esta dependencia está adscrita a la Dirección de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

Fela Patricia Pelayo López, secretaria de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres dijo: “El presidente con todo su equipo de trabajo ha sido una persona que se ha abierto para nuestro equipo. Nosotros encontramos una gran alianza y hoy esa alianza se ve reflejada en este espacio que es para las mujeres que viven aquí, para las mujeres que seguramente encontrarán un espacio de acompañamiento y fortalecimiento, de empoderamiento, para que puedan romper con esos ciclos de violencia”. 

El Gobierno de Tlajomulco aportó el espacio físico y además brindará el servicio de agua, luz e Internet. El CAMUNI es financiado y  atendido por personal adscrito a la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres. Este es el único CAMUNI en todo el territorio del estado de Jalisco.

Inauguración del Centro de Atención para Mujeres y Niñez CAMUNI

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.