Gobierno de Jalisco refrenda apoyo a afectados por inundaciones en Tlajomulco

Gobierno de Jalisco refrenda apoyo a afectados por inundaciones en Tlajomulco

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 14 de julio de 2021

Con el objetivo de refrendar el apoyo a las personas afectadas por las inundaciones en el municipio de Tlajomulco, el secretario general de gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, realizó un recorrido por las zonas siniestradas en compañía del alcalde interino de Tlajomulco, César Francisco Padilla Chávez.

Durante la visita al fraccionamiento Jardines del Edén, Enrique Ibarra detalló que el Gobierno de Tlajomulco continúa con el proceso para levantar un censo de las afectaciones registradas en viviendas de diferentes localidades. Posteriormente se hará la declaratoria de emergencia

“Se hace un censo en cada una de las viviendas afectadas, se recaban los datos, después se hacen las sesiones del Comité Estatal del FOEDEN y luego unos trámites administrativos para acceder a los fondos que son del gobierno del estado del FOEDEN”.

El presidente municipal interino y el secretario general de gobierno realizaron recorridos para visitar y conocer las afectaciones en las viviendas, con el objetivo de platicar con los vecinos y escuchar las necesidades.

Desde la tarde del martes y durante la noche y madrugada de este miércoles se han realizado trabajos continuos de limpieza y atención por parte de personal del Gobierno de Tlajomulco y del Gobierno de Jalisco.

“Desde la noche que estuvimos haciendo los trabajos en conjunto con personal de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, vimos la necesidad de declarar la emergencia a Tlajomulco por la situación y los tipos de daños que había en el menaje de casas de la colonias”, detalló César Francisco Padilla Chávez, presidente municipal interino.

Las zonas afectadas por inundaciones en Tlajomulco son: Cofradía, San Agustín, La Lagunita, Fraccionamiento Villa California, Fraccionamiento Villa de la Hacienda, Jardines del Edén, Geovilla La Arbolada Plus, Santa Fé y Santa Cruz del Valle.

Recorrido por las Zonas Afectadas por la Lluvia del 13 de julio del 2021

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.