Gerardo Quirino entrega nueva lonaria en el CECyTE Santa Fe y fortalece la infraestructura educativa en la Zona Valle

Boletín Informativo
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Sábado 27 de junio de 2026
Gerardo Quirino entrega nueva lonaria en el CECyTE Santa Fe y fortalece la infraestructura educativa en la Zona Valle
Con una inversión de 3.4 millones de pesos se construyó la lonaria y se rehabilitaron espacios deportivos y de convivencia para beneficio de la comunidad estudiantil
Con el objetivo de brindar espacios más dignos, seguros y funcionales para las y los estudiantes, el presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, encabezó la entrega de una nueva lonaria en el plantel CECyTE 23 Santa Fe, obra realizada mediante el programa Escuelas Siempre Chulas.
La intervención representó una inversión de 3.4 millones de pesos e incluyó la instalación de la lonaria, así como la rehabilitación de infraestructura complementaria que permitirá a las y los estudiantes desarrollar actividades académicas, deportivas y cívicas en mejores condiciones.
“Vamos en la ruta indicada. Necesitamos que nuestros jóvenes no solo tengan instalaciones dignas como las que venimos a entregar el día de hoy, sino que cuenten con toda una oferta educativa para prepararse para el futuro, porque nuestra ciudad se está convirtiendo en la más competitiva del Occidente de México. Aquí tenemos el aeropuerto de la ciudad, estamos creciendo bastante y ya llevamos dos años consecutivos como primer lugar en generación de empleo. Entonces, necesitamos que los jóvenes estén bien preparados y listos para todos estos empleos que están llegando. Yo les agradezco mucho y quiero reconocer a los padres de familia. Esto no sería posible sin entender todo el esfuerzo y el sacrificio que hacen para que sus hijas e hijos puedan estudiar. Por eso también hay que darles un aplauso a todos los padres de familia que hoy nos motivan para seguir echándole todo el corazón y todas las ganas”, destacó el alcalde.
Durante el evento se destacó que la educación continúa siendo una de las principales prioridades de la actual administración municipal, especialmente en la Zona Valle, donde se impulsa una estrategia integral para generar mejores oportunidades para las nuevas generaciones.
Además de la nueva cubierta, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de canchas deportivas, instalación de iluminación, aplicación de pintura multisuperficie, colocación de malla ciclónica y diversas mejoras complementarias que fortalecen la imagen y funcionalidad del plantel.
Gerardo Quirino también reconoció la participación de la iniciativa privada, particularmente del corporativo OXXO, por sumarse a las acciones de mejoramiento de la escuela y contribuir al bienestar de la comunidad educativa.
Por su parte, Abraham Fernando Lozano Morales, subsecretario de Educación Media Superior de Jalisco, destacó el empeño y el compromiso del presidente municipal de Tlajomulco para mejorar la infraestructura educativa, garantizando condiciones óptimas para las y los estudiantes de todos los niveles educativos.
“En Jalisco, desde la administración pasada y con mayor fuerza en esta administración, como nos lo ha pedido el gobernador Pablo Lemus, hemos abrazado la responsabilidad que la Federación no ha querido cubrir. Las escuelas no tienen apoyo del Gobierno Federal y, cuando nos damos cuenta de que no podemos solos, no tienen idea de lo gratificante que es encontrarse con un presidente municipal que abraza de corazón a las escuelas y, lo voy a decir despacito, que estrictamente no son su responsabilidad. Por eso, cuando ustedes y yo, en nuestra casa y en nuestra familia, vemos que alguien nos ayuda con lo que sea y no es su responsabilidad, la gratitud es mucho más grande. Por eso, en nombre del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación, quiero darte las gracias, presidente, por abrazar esta causa y a las escuelas de nuestro querido municipio de Tlajomulco”, apuntó.
Además, el alcalde fue padrino de la generación 2023-2026 del plantel educativo y a quienes hizo un llamado para que se sigan preparando académicamente y aporten con sus conocimientos al crecimiento y desarrollo de su comunidad.
El Gobierno de Tlajomulco refrenda así su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura educativa del municipio mediante obras que impactan directamente en la calidad de vida y formación de las y los jóvenes, consolidando espacios adecuados para su desarrollo académico y personal.
El Dato:
- Inversión total de 3.4 millones de pesos para la construcción de la lonaria y obras complementarias.
- Se rehabilitaron las canchas deportivas, se instaló iluminación y se aplicó pintura especializada tipo surface.
- También se colocó malla ciclónica y se realizaron mejoras para fortalecer la seguridad y funcionalidad del plantel.
- La obra forma parte del programa municipal Escuelas Siempre Chulas, que impulsa espacios educativos dignos y de calidad en todo Tlajomulco.

