Gerardo Quirino arranca intervención estratégica para mejorar conectividad en López Mateos

Gerardo Quirino arranca intervención estratégica para mejorar conectividad en López Mateos

Boletín Informativo

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Miércoles 5 de marzo de 2025

 

 

Gerardo Quirino arranca intervención estratégica para mejorar conectividad en López Mateos

 

 

Esta obra tendrá una inversión de 110 millones de pesos

 

Avenida La Tijera será más amplia, con estacionamiento delimitado y comercio regulado

 

Los trabajos fueron socializados previamente con los habitantes, comerciantes y demás usuarios de esta importante vía

 

Con el objetivo de mejorar la conectividad e infraestructura vial en una de las zonas con mayor tránsito de Tlajomulco y la zona metropolitana de Guadalajara, el alcalde Gerardo Quirino Velázquez Chávez encabezó el inicio de la intervención estratégica en avenida La Tijera, en donde se invertirán 110 millones pesos.

 

Esta obra forma parte de una estrategia integral de movilidad que se trabaja en conjunto con el Gobierno de Jalisco para mejorar la circulación y reducir los tiempos de traslado de quienes viven, trabajan y usan todos los días esta importante vía.

 

“Esta avenida va a ser fundamental para la conectividad aquí entre López Mateos y Camino Real, para desfogar nuestras avenidas para poder movernos mejor, para poder movernos sobre todo más seguras, más seguros, nuestros niños, nuestros jóvenes, que podamos caminar de forma más segura, que podamos contar con esta vía de desfogue junto con la zona de Nueva Galicia puedan incorporarse tanto a López Mateos como a Camino Real y va a tener toda una reingeniería de infraestructura”, explicó el presidente municipal.

 

Gerardo Quirino subrayó que se trabajará en el tema hidráulico, habrá banquetas amplias y seguras, zonas de estacionamiento delimitadas y comercio regulado.

 

Por su parte, el director de Obras Públicas del municipio, Celso de Jesús Álvarez, informó que estos trabajos tendrán una duración de seis meses y explicó las características de la misma, “nosotros vamos a intervenir de manera integral la superficie, vamos a abrir una estructura de más de 70 centímetros para meter concreto hidráulico MR45, es decir, que aguanta las cargas pesadas, aparte del tráfico cotidiano. Vamos a semaforizar la parte de la escuela para generar andadores y cruceros seguros”.

 

El funcionario destacó que la obra se realizará en mil 600 metros de longitud y que trabajarán con horarios extendidos para concluir antes del temporal.

 

Previo al arranque de esta importante obra, el alcalde Gerardo Quirino también supervisó el inicio de la construcción de una cancha de futbol 7 en la delegación Santa Isabel, donde además se colocarán juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio, con una inversión cercana al millón de pesos.

 

Asimismo, Gerardo Quirino inauguró las obras de infraestructura vial en calles del fraccionamiento Nueva Galicia, donde se invirtieron 5.5 millones de pesos en bahías para control vehicular, accesibilidad peatonal e incorporación de arbolado.

 

Por último, el alcalde estuvo presente en Expo Guadalajara, en la inauguración de la exposición Ecomondo México y en la presentación del Programa de Eficiencia Energética para el Estado de Jalisco.

 

El dato:

 

  • La intervención se hará de manera integral, empleando concreto hidráulico de alta resistencia para soportar cargas pesadas además del tráfico constante. También se contará con semaforización para generar andadores y cruceros seguros.

 

 

Modernización de avenida La Tijera. Arranque de contrucción de cancha de fútbol 7 y entrega y correción de geometrica en Nueva Galicia Programa de eficiencia energética para el Estado de Jalisco (Desarrollo Sustentable)

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.