Finaliza en Tlajomulco aplicación de primera dosis de vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores

Finaliza en Tlajomulco aplicación de primera dosis de vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores

Durante los cuatro días de vacunación se aplicaron más de 22 mil dosis

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 16 de abril de 2021

 

Durante la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en el municipio de Tlajomulco fueron vacunadas 22 mil 104 personas mayores de 60 años. Esta fase de inoculación en el municipio termina tras cuatro días en los que se activaron cinco puntos de vacunación.

 

El martes inició la jornada de vacunación con la aplicación de 6 mil 692 dosis. El miércoles se contabilizaron 6 mil 204 y el jueves se aplicaron 4 mil 948 dosis. Durante la jornada de este viernes se contabilizaron 4 mil 260 dosis.

 

Los tiempos promedio de atención durante los cuatro días en los puntos de vacunación fueron: En el Drive Thru del CUTlajomulco se estimaron 8 minutos para aplicación más su respectivo tiempo de observación. En el resto de los centros el tiempo de atención fue de 50 minutos en espera, aplicación y observación.  

 

En el transcurso de la jornada de este viernes se aplicaron 4 mil 260 dosis, distribuidas de la siguiente forma en los puntos: 306 en la Arena VFG, mil 524 en el Lienzo Charro Santa María, mil 350 en el Centro Universitario de Tlajomulco, 732 en la Preparatoria San José del Valle y 348 en el Centro Multidisciplinario del Valle.

 

El Gobierno de Tlajomulco colaboró durante los cuatro días en los cinco puntos de vacunación en tareas de organización, atención a los usuarios, registro y otras actividades. El gobierno municipal habilitó siete rutas de transporte gratuito que se encargó de trasladar desde diferentes zonas del municipio hacia los centros de inoculación.

 

El Centro de Estimulación para personas con Discapacidad Intelectual (CENDI), el Sistema DIF Tlajomulco y los Servicios Médicos Municipales del Gobierno de Tlajomulco trabajaron en el traslado de personas con discapacidad a los centros de vacunación.

 

Además, a partir de un acuerdo logrado entre la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y Servicios Médicos Municipales fueron visitados el Hogar Vicentino de Guadalajara y el Asilo Villa San Agustín. En cada uno de los asilos se vacunó a 23 personas.

 

Los adultos mayores se divirtieron y participaron en las diferentes actividades de estiramientos, ejercicios, pausas activas y actividades lúdicas. Además participaron la escuela de charrería, grupos musicales y de baile folclórico.

 

En el desarrollo de estas acciones participaron el Sistema DIF, el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), el Instituto de Alternativas para los Jóvenes (INDAJO), la Dirección de Turismo y el Instituto de Cultura.

 

Otros de los servicios que se brindaron durante los cuatro días fueron los centros de cómputo para ayudar con impresiones y copas de los documentos requeridos. También se instalaron puntos de hidratación y toldos. Los puntos fueron vigilados por la Comisaría de la Policía Preventiva y de Protección Civil y Bomberos.

 

PARA SABER:

Total de personas vacunadas en Tlajomulco: 22 mil 104.

Martes: 6 mil 692. 

Miércoles: 6 mil 204.

Jueves: 4 mil 948.

Viernes: 4 mil 260.

 

Cuarto día de vacunación contra Covid 19

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.