Fiestas de Cajititlán dejan derrama de 550 mdp

Fiestas de Cajititlán dejan derrama de 550 mdp

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 15 de enero de 2024

 La celebración reunió a más de 1.5 millones de personas, lo que generó una derrama económica de alrededor de 544 millones de pesos

Además de superar la afluencia de peregrinos en comparación con años pasados, el festejo de los Santos Reyes en Cajititlán dejó una importante derrama económica en la demarcación.

La celebración que cumplió 390 años reunió a más de 1.5 millones de personas del 1 al 8 de enero, para consolidarse como uno de los eventos religiosos más importantes de Jalisco, que representa la grandeza e identidad de Tlajomulco.

Julio Rodolfo Velázquez Chávez, coordinador general de Desarrollo Económico de Tlajomulco, mencionó que se estima una derrama económica de “544 millones de pesos aproximadamente, de acuerdo con los tabuladores que tenemos de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Turismo”.

La derrama se calcula con el gasto aproximado que cada persona realiza desde que sale de casa y durante el evento, en los negocios locales y compra de insumos.

Es importante recordar que aún falta la afluencia de visitantes durante los fines de semana restantes del mes de enero, con la que se podrían alcanzar los dos millones de peregrinos.

Velázquez Chávez agregó que “logramos tener más de mil negocios beneficiados de manera indirecta y 250 comerciantes de manera directa, así como 115 artesanos beneficiados”.

Las festividades se han llevado a cabo con saldo blanco, gracias a que desde el pasado 28 de diciembre el municipio estableció un operativo conformado por hasta 750 elementos de distintas dependencias municipales, estatales y federales, con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes.

 

Fiestas de Cajititlán dejan derrama por casi 550 mdp

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.