Evitarán que se reúnan más de 22 mil personas en tianguis de Tlajomulco

Evitarán que se reúnan más de 22 mil personas en tianguis de Tlajomulco

Cinco tianguis no se instalarán el domingo en diferentes zonas del municipio con focos rojos por contagios de Covid-19

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 19 de junio de 2020

Para evitar puntos de aglomeración de 22 mil 810 personas en calles del territorio municipal ante la pandemia por Covid-19, el Gobierno de Tlajomulco anunció la suspensión de actividades de cinco tianguis durante el domingo 21 de junio en zonas donde se han registrado contagios del virus.

Este viernes fue celebrada una sesión más del Centro de Operaciones de la Emergencia Sanitaria por Covid-19. Ahí se informó que los tianguis que no se instalarán son: Nuestra Señora de las Mercedes en Hacienda Santa Fe, así como los que operan en Chulavista, el del Clúster 45, Los Cántaros y La Concha.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, pidió a los funcionarios públicos estar atentos y realizar las acciones necesarias para que la población tome las medidas sanitarias y así evitar contagios de Covid-19.

Desde el inicio de la contingencia a la fecha, Tlajomulco acumula un total de 489 casos confirmados por el programa Radar Jalisco. Durante la reunión celebrada este viernes se informó que 65 localidades del municipio registran casos activos y sospechosos.

Durante la reunión se informó sobre la señalética instalada en las afueras de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlajomulco, con el objetivo de marcar la sana distancia entre los usuarios. Además, se informó sobre las acciones realizadas por Servicios Médicos Municipales del Gobierno de Tlajomulco.

 

REFUERZAN FILTROS SANITARIOS Y VIGILANCIA EN MALECÓN DE CAJITITLÁN

El Gobierno de Tlajomulco instalará cuatro filtros sanitarios en el malecón de Cajititlán, con el objetivo de incrementar la vigilancia y evitar que la localidad se convierta un espacio de contagios de Covid-19 por las personas que acuden a los comercios de la zona turística.

Dichas medidas fueron anunciadas por Adrián Salinas, del proyecto Cajititlán Sustentable del Gobierno de Tlajomulco. Dichos filtros funcionarán a partir de este sábado 20 de junio, se informó durante la reunión del Centro de Operaciones de la Emergencia Sanitaria por Covid-19

“A los visitantes se les va a tomar la temperatura, una vez tomada la temperatura se les va a poner un distintivo para que todo comerciante vea que esa persona ya se le tomó la temperatura y vamos a estar en coordinación con Inspección verificando que todos estén tomando las medidas, como lo son la distancia entre comensal y comensal, limpiar adecuadamente sus negocios”.

En días pasados, la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco capacitó a 60 comerciantes de Cajititlán sobre las medidas sanitarias que deben de tomar en sus establecimientos y las maneras correctas para sanitizar dichos espacios.

Además, diversos espacios de la ribera de la Laguna de Cajititlán están cerrados al acceso de las personas como lo son  La Playita de San Juan Evangelista, El Charco Bendito, el acceso al Malecón y la planta de Cuexcomatitlán.

Reunión de Comité de Emergencia Sanitaria Covid-19 19 de junio 2020

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.