En el día del Árbol reforestan zona urbana de Tlajomulco

En el día del Árbol reforestan zona urbana de Tlajomulco

FOTO NOTA

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 08 de julio de 2021

 

Cien árboles fueron plantados en el Fraccionamiento Real del Sol, con el objetivo de aprovechar el inicio del temporal para favorecer su supervivencia y para conmemorar el Día del Árbol en México.

Se plantaron diversas especies en los jardines y camellones del fraccionamiento: 40 rosa morada, 20 cedro rojo, 20 fresno, 10 parota y 10 pata de vaca. La organización y la plantación de los árboles se lograron en coordinación con la asociación de vecinos del Real del Sol.

Jesús Ernesto Naranjo Castellanos, director general de Protección y Sustentabilidad Ambiental habló sobre los beneficios de la reforestación urbana en el fraccionamiento:

“Es muy positivo por varias razones, primero es un tema que tiene que ver con el beneficio a la imagen pública, al paisaje. El segundo tiene que ver por los servicios ambientales que presta el árbol que es fijador de carbono, liberador de oxígeno, puede ser reservorio de especies, principalmente de aves, y por supuesto que brindará sombra cuando genere una mayor talla”.

La colaboración con los colonos de la colonia continuará posterior a la plantación de los árboles porque se comprometieron a regarlos y cuidarlos de manera constante.

 

Reforestación en el Fraccionamiento Real del Sol

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.