Donan terreno para construcción de hospital en Tlajomulco

Donan terreno para construcción de hospital en Tlajomulco

El terreno donado por el Gobierno de Tlajomulco tiene una superficie mayor a los 50 mil metros cuadrados

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 28 de junio de 2021

 

El Gobierno de Tlajomulco donó un terreno de 50 mil 252 metros cuadrados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Este lunes, las escrituras se entregaron al cuerpo directivo del instituto con el objetivo de que en dicho espacio sea construido un hospital.

El predio donado se conoce como Rancho Nuevo- Los Díaz- Agua Ancha y anexas, ubicado en la Calle Patomo, sin número, en la Cabecera Municipal de Tlajomulco. El espacio se encuentra a espaldas de la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara.  César Francisco Padilla Chávez, presidente municipal interino de Tlajomulco, destacó:

“La construcción de este hospital es un detonante importante para nuestro municipio porque los derechohabientes del ISSSTE podrán acceder a los servicios de salud que la institución presta. En Tlajomulco trabajaremos para crear las condiciones para que todas las personas puedan llegar hasta aquí”.  

La proyección que tiene el ISSSTE es la construcción de un Centro Médico de Alta Especialidad en el terreno donado por el gobierno municipal. El proyecto contempla la dotación de servicios médicos con la habilitación de 200 camas, con el objetivo de desahogar la carga que registra el Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías, ubicado en el municipio de Zapopan.

Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del ISSSTE, explicó que el Hospital Regional Valentín Gómez Farías ha sido un parteaguas en la atención de más de 2 millones 600 mil usuarios de diversos estados del país, sin embargo, reconoció que se ha visto rebasado durante los últimos años por lo que es necesario proyectar el nuevo hospital en Tlajomulco.

“El primer paso ya está que es la donación, la gestión de la proyección arquitectónica del hospital también ya se concretó, los documentos y la gestión está en Hacienda, va en buenos caminos, entonces vamos a poner todo de nuestra parte para darle celeridad y que no quede sólo en un proyecto”.

El proyecto contempla la construcción de un Hospital de Alta Especialidad en Tlajomulco, de los cuales, el ISSSTE cuenta con 14 en el territorio nacional. Actualmente, el Hospital Valentín Gómez Farías atiende a derechohabientes de sietes estados de la República: Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Nayarit y Zacatecas.

Entrega de Escrituras de Predio para la Construcción del Nuevo Hospital Valentín Gómez Farías

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.