CONSTRUYEN NUEVO QUIOSCO Y RENUEVAN PLAZA EN CAJITITLÁN

CONSTRUYEN NUEVO QUIOSCO Y RENUEVAN PLAZA EN CAJITITLÁN

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; 28 de diciembre de 2023

 

Con una inversión cercana a los 2.5 mdp, la plaza de Cajititlán está lista para la celebración de los Reyes Magos

 

Se llevó a cabo la inauguración de la construcción de obras en la plaza principal de Cajititlán, en donde con una inversión de 2.23 mdp se realizó la demolición y construcción de un quiosco en esta población, así como el cambio de piso de la plaza. Estas obras beneficiarán tanto los habitantes locales, como a los casi dos millones de peregrinos y turistas que se espera visiten Cajititlán este año.

 

Gustavo Ramos Alcantar, director general de Obras Públicas mencionó que la estructura del quiosco original resultó afectada por un sismo que se registró el año 2022, lo cual representaba un riesgo para habitantes y turistas, por lo este fue demolido en su totalidad y reconstruido “se modificó el quiosco con características de cantera. Fue un trabajo artesanal, desde la herrería, así como los detalles de los arcos y la cubierta. Todo con la finalidad de eliminar el riesgo para los habitantes y visitantes”.

 

Gerardo Rafael Trujillo Vega, presidente municipal interino mencionó que “Tlajomulco es una ciudad moderna, pero con valores y tradiciones que nos enorgullecen. Un claro ejemplo de ello es nuestro querido Cajititlán, donde cada año podemos vivir una celebración religiosa única: la fiesta de los Reyes Magos, su tradicional peregrinación y los paseos en lancha”.

Agregó que “sin duda, un quiosco es un homenaje a la cultura local. Es un lugar por excelencia para expresar culturalmente la identidad de nuestra comunidad, es por eso que en Tlajomulco seguiremos invirtiendo en la creación y remodelación de espacios públicos que nos ayuden a fortalecer nuestra identidad cultural”.

 

En el evento inaugural estuvieron presentes también la regidora Lizbeth Santillán Regalado, Jorge González Morales, titular del Gabinete Integral de Infraestructura y Servicios Públicos; Xochitl Cisneros Díaz, directora de Agencias y Delegaciones; María Reyes Domínguez Rodríguez, delegada municipal de Cajititlán y Jorge Mena Adame, representante del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco.

 

 

Inauguración del Quiosco de Cajititlán

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.