Con orden y fluidez se desarrolló aplicación de segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en Tlajomulco

Con orden y fluidez se desarrolló aplicación de segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en Tlajomulco

Personal del Gobierno de Tlajomulco colabora en los cinco centros de vacunación y se habilitó transporte gratuito

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 11 de mayo de 2021

Arrancó en Tlajomulco la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en adultos mayores. Como ocurrió en las anteriores jornadas de vacunación, se habilitaron cinco centros de inoculación con el objetivo de que la población tenga una atención cercana y rápida.

Las mujeres y hombres mayores de 60 años acudieron al Lienzo Charro Rancho Santa María, el Centro Multidisciplinario del Valle, la Arena VFG, la Preparatoria San José del Valle y el Centro Universitario de Tlajomulco (CUTlajo), que opera como Drive Thru y también atiende a personas que llegan a pie.

Al final de la jornada se reportó la aplicación de 6 mil 359 dosis. En la Preparatoria San José del Valle se aplicaron mil 296 dosis. En el CUTlajo se aplicaron mil 716. Mientras tanto en el Centro Multidisciplinario del Valle se vacunaron a 518 personas. En la Arena VFG se aplicaron 834 dosis y en el Lienzo Charro Santa María se vacunó a mil 995 personas. Este centro de vacunación cerró a las 19:00 horas.

Durante el primer día no se registraron reacciones adversas a la aplicación del biológico. Por otra parte, se tomaron los signos vitales a siete personas en el Lienzo Charro Santa María y a seis en la Preparatoria San José del Valle.

Para que las personas mayores de 60 años tengan acceso sin complicaciones a la segunda dosis de vacunación, el Gobierno de Tlajomulco habilitó diversas estrategias. El Centro de Estimulación para personas con Discapacidad Intelectual (CENDI) contactó a las personas que recibieron apoyo con el traslado durante la primera aplicación para llevarlos de nueva cuenta al Lienzo Charro Santa María.

Se pusieron en funcionamiento siete rutas de transporte para trasladar de manera gratuita a las personas a los cinco puntos de vacunación. La Ruta 1 finaliza al interior de la Arena VFG. Inicia en el monumento a Los Caballos en San Miguel Cuyutlán, continúa por Cuexcomatitlán, Cajititlán, La Calera, Los Silos, La Alameda y Los Agaves.

La Ruta 2 concluye en el Lienzo Charro Santa María y arranca en la Calle Constitución esquina con Zaragoza y Cuauhtémoc, para posteriormente pasar por Las Urracas, Villas Terranova, Lomas del Sur y el CAT Tlajomulco.

La Ruta 3 llega al Centro Multidisciplinario del Valle, iniciando en la gasolinera de camino al rastro y Jesús Michel González, posteriormente pasa por Real del Sol, Soriana Santa Fe, Boulevard Nuevo México y Chivabarrio.

La Ruta 4 también llega al Centro Multidisciplinario del Valle. Esta ruta inicia en Santa Cruz del Valle en el cruce de la calle 1 de Mayo Oriente y antigua carretera a Chapala con paradas en Adolf B. Horn Jr. Esquina 1 de Mayo; Adolf B. Horn Jr. y carretera al Zapote; Los Cántaros, Adolf B. Horn Jr. esquina avenida Plaza de Tgros y avenida Granada en el cruce con Boulevard Chulavista.

La Ruta 5 tiene como destino la Preparatoria San José del Valle. Inicia en el ingreso al fraccionamiento Lomas del Sur, posteriormente pasa por El Cuervo, en las vías del ferrocarril de intersección de Camino a Unión del Cuatro. Finalmente pasa por Soriana Santa Fe y la gasolinera de Adolf B. Horn Jr. esquina con Pedro Juan Mirassou.

La Ruta 6 finaliza en el Lienzo Charro Santa María. El camino inicia en el cruce de las calles Luis Curiel y Colón en San Agustín, continúa por paradas de autobuses de la avenida Adolfo López Mateos y la calle López Cotilla, posteriormente continúa en la gasolinera de Las Cuatas en Santa Cruz de las Flores y pasa por Buenavista.

Finalmente, la Ruta 7 concluye en el Lienzo Charro Santa María. Inicia en Santa Cruz de la Loma en la gasolinera ubicada en el Circuito Metropolitano Sur y calle Allende. Posteriormente pasa por la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en la parada de autobuses en Camino a San Isidro Mazatepec y la calle Ramón Corona. Luego recorre Vista Sur y Cabecera Municipal.

La aplicación de la segunda dosis continuará este miércoles en los cinco centros de vacunación. Para este día se atenderá a las personas que su primer apellido inicie con las letras F, G, H, I, J, K y L. 

Con orden y fluidez se desarrolló aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en Tlajomulco

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.