Colocan primera piedra en Centro Universitario Tlajomulco

Colocan primera piedra en Centro Universitario Tlajomulco

El edificio contará con cuatro edificios para las carreras, rectoría, biblioteca, auditorio, parque central, auditorio al aire libre e instalaciones deportivas

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 22 de febrero de 2021

Este lunes es un día histórico para Tlajomulco. Hoy fue colocada la primera piedra del Centro Universitario Tlajomulco de la Universidad de Guadalajara (U de G), que se convertirá en uno de los centros universitarios más importantes de Jalisco.

El Gobierno de Tlajomulco forma parte del esfuerzo que se ha realizado en conjunto con la Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco, para la construcción del centro universitario. El pasado 24 de junio de 2019, el pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó la compra de un terreno de 30 hectáreas que fue donado a la universidad.

El Centro Universitario contará con diferentes áreas: rectoría, edificio administrativo, biblioteca, auditorio, instalaciones deportivas, servicios generales y mantenimiento, parque central, áreas de estar, auditorio al aire libre y un estacionamiento.

Además, el centro contará con un edificio para las áreas de administración, ciencias sociales y humanidades; un edificio para las ingenierías; uno para las ciencias de la salud y un edificio para las carreras de las áreas agropecuarias.

En la colocación de la primera piedra del Centro Universitario participaron el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí.

El diseño del Centro Universitario de Tlajomulco contempla la construcción de un parque líneal, que se caracterizará por ser un espacio incluyente para realizar actividades académicas, físicas, culturales y de esparcimiento para la comunidad.

Su diseño permitirá construir edificios innovadores con alta tecnología, modernos esquemas de movilidad y aulas flexibles que se integren al entorno. Además se tiene previsto la construcción de un Hospital-Escuela de segundo nivel con 60 camas con especialidades para atender pacientes en áreas de Consulta Externa, Urgencias y Obstetricia.

Colocación de la Primera Piedra del CUTlajomulco

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.