Certifican Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) de Tlajomulco

Certifican Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) de Tlajomulco

La ventanilla tramita la apertura de negocios de bajo riesgo en máximo 72 horas

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 12 de mayo de 2021

 

El Gobierno de Tlajomulco recibió el Certificado del Programa de Reconocimiento y Operación (PROSARE) por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) con lo que se valida el módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) que opera en el gobierno municipal.

El certificado fue entregado durante la primera sesión ordinaria del año 2021 del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria del Municipio de Tlajomulco. César Francisco Padilla Chávez, presidente municipal interino del municipio destacó los beneficios obtenidos con el funcionamiento del SARE.

“Nos valida el Módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas. Nuestro módulo SARE de Tlajomulco ha acreditado los estándares de la CONAMER para otorgar todos los trámites de apertura de un negocio de bajo riesgo a través de una ventanilla única en un solo formato y en un plazo máximo de 72 horas”.

Ramón Archila Marín, coordinador de estados y municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, participó en la sesión de manera virtual. Destacó que la operación del SARE ayudará a reactivar la economía en el municipio de Tlajomulco tras las dificultades vividas por la pandemia por COVID-19.

“Un trámite municipal en un periodo de máximo 72 horas, utilizando un procedimiento sencillo que englobe tanto el otorgamiento del uso del suelo, la propia licencia de funcionamiento y los dictámenes de Protección Civil”. 

Durante la sesión también se dieron a conocer los resultados del Programa de Mejora Regulatoria 2020, se presentó el programa del 2021, se presentaron los resultados de la Consulta Pública de los Anteproyectos y la Agenda Regulatoria del periodo 2021. El Alcalde interino César Padilla agregó.

“Queremos que cada tramite sea fácil, transparente y libre de burocracia, que las personas puedan realizarlo sin necesitar un gestor. Estamos trabajando arduamente en el Programa de Mejora Regulatoria con el fin de mejorar la regulación vigente e implementar acciones de simplificación de trámites y servicios de la administración pública”.

 

Certifican Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) de Tlajomulco

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.