Centro Universitario Tlajomulco iniciará actividades en septiembre

Centro Universitario Tlajomulco iniciará actividades en septiembre

Hoy fue presentado el acuerdo de integración de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara a la Universidad de Guadalajara

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 20 de mayo de 2020

Hoy se dio un paso más para la apertura del Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara en Tlajomulco. Las clases iniciarán el próximo mes de septiembre luego de que este miércoles se anunció el acuerdo de integración de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara a la Universidad de Guadalajara.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, recibió en el municipio al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y al rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva. La reunión fue celebrada en las instalaciones de la Universidad Politécnica que formarán parte de la máxima casa de estudios de Jalisco.

Durante el recorrido por las instalaciones de la universidad se informó que el Centro Universitario de Tlajomulco atenderá en un futuro a cerca de 17 mil estudiantes. Incluso, ya están abiertos los trámites para el siguiente ciclo escolar al que ya se han registrado 384 aspirantes. Las clases de la primera generación iniciarán el mes de septiembre.

“Es un día importante para nuestro municipio, es un día importante para la ciudad, para la educación, para la oportunidad de los jóvenes que están en la edad de ir a la universidad y decirles que los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar en un campus multitemático, que nos dará una oferta educativa adecuada para los jóvenes de nuestro municipio”.

En la primera generación de la Universidad de Guadalajara en Tlajomulco se atenderá a 520 alumnos. Además, continuará con la enseñanza de los mil 129 alumnas y alumnos que estudian actualmente en la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco dijo: “Venimos a anunciar el arranque de operaciones del Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara en este municipio. Ha sido una lucha muy larga, un proceso muy complejo, tuvimos que hacer un análisis para ver cuáles eran las alternativas más adecuadas para poder echar este proyecto que se va a convertir en el centro universitario más grande de Jalisco, de la Universidad de Guadalajara”.

En el acuerdo se establece que la integración paulatina de la Universidad Politécnica a la Universidad de Guadalajara no afectará a ningún estudiante y trabajador. Además, la U de G adaptará su calendario escolar cuatrimestral como actualmente lo tiene la Universidad Politécnica.

Ricardo Villanueva, rector general de la Universidad de Guadalajara, comentó: “Hoy es un día histórico, estamos llegando al municipio que más deuda social teníamos en servicios educativos. En la universidad sentimos que hoy estamos pagando una deuda social con el municipio de Tlajomulco, ya merecía este municipio tener un campus”.

En un inicio, el Centro Universitario Tlajomulco operará en las actuales instalaciones de la Universidad Politécnica. Sin embargo, el proyecto crecerá luego de que el Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó el pasado 24 de junio de 2019, la compra de un terreno de 30 hectáreas para donarlo a la Universidad de Guadalajara para la construcción del Centro Universitario.

 

DATOS:

Oferta Académica del Centro Universitario Tlajomulco

· 4 ingenierías: Civil, Mecatrónica, en Diseño Industrial y en Biotecnología

· 2 licenciaturas: en Terapia Física y en Administración y Gestión Empresarial

· Cuenta con 35 aulas

· 13 aulas serán para primer ingreso

· Por ahora sólo será turno matutino

Anuncio de la Integración de La Universidad Politécnica  de la Zona Metropolitana de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.