Capacitan a personal médico de Tlajomulco sobre Derechos Humanos

Capacitan a personal médico de Tlajomulco sobre Derechos Humanos

El objetivo es garantizar los Derechos Humanos de los usuarios de los Servicios Médicos Municipales

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 28 de mayo de 2020

Para que los ciudadanos de Tlajomulco continúen recibiendo trato digno en las unidades médicas del gobierno municipal, los funcionarios de los servicios médicos acudieron a la capacitación “Derechos Humanos y Servicios Públicos”, impartida por la Dirección de Derechos Humanos y Paz del Gobierno de Tlajomulco.

El objetivo es concientizar al personal directivo del área de la salud para promover el respeto y garantía del derecho humano a la salud, con especial énfasis en la situación actual de la contingencia por el Coronavirus (Covid-19). Al respecto habló Omar Enrique Cervantes Rivera, secretario general del Ayuntamiento de Tlajomulco:

“El presidente Salvador Zamora nos encargó mucho que tuviéramos esta charla, que platicáramos acerca de todo lo que está ocurriendo en materia de Derechos Humanos (…) cómo las garantías de los médicos y el personal es un Derecho Humano y cómo las garantías de todas las personas que acuden a solicitar un servicio médico tienen que tener todas las garantías y nunca violar los derechos humanos y ningún tipo de agresión”.

El curso se impartió al personal de la Dirección General de Servicios Médicos, la Dirección General de Salud Pública y las direcciones de todas las Unidades Médicas (Cabecera, Valle y Agaves), la Coordinación de Mantenimiento e Intendencia, la Jefatura Administrativa, el Supervisor de Trabajo Social, el Supervisor de Enfermería, la Jefatura de Prehospitalario y la Jefatura Médica.

La ponencia fue impartida por Judith Ponce Ruelas, directora de Derechos Humanos y Paz, adscrita a la Dirección General de Cultura de Paz y Gobernanza del Gobierno de Tlajomulco. Al finalizar la sesión, el personal de salud y la Dirección de Derechos Humanos y Paz concluyeron en la necesidad de dar continuidad a la capacitación respecto a la garantía de Derechos Humanos en los servicios de salud.

Curso Derechos Humanos y Servicio Público

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.