CAJITITLÁN LISTO PARA RECIBIR A DOS MILLONES DE PEREGRINOS

CAJITITLÁN LISTO PARA RECIBIR A DOS MILLONES DE PEREGRINOS

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; 29 de diciembre de 2023

 

Alrededor 750 servidores públicos de diversas dependencias del Gobierno de Tlajomulco, inician hoy un operativo para garantizar una estancia segura y cómoda para los visitantes

 

Cajititlán se encuentra listo para celebrar la tradicional fiesta religiosa de Los Reyes Magos, la cual congrega a más de un millón y medio de personas cada año, lo que la convierte en la festividad religiosa más importante del municipio de Tlajomulco y en una de las cuatro con mayor afluencia en el estado. Esta festividad se llevará a cabo del 1 al 8 de enero de 2024.

 

Wiliams Eduardo Gutiérrez Ramírez, director del Proyecto Cajititlán Sustentable mencionó que todo está listo para recibir a los casi dos millones de peregrinos que se estima acudirán a visitar las festividades de los Reyes Magos: “los esperamos con los brazos abiertos, tengan la certeza que será un ambiente completamente familiar; tenemos juegos mecánicos, tenemos una gastronomía muy extensa”.

Gutiérrez Ramírez agregó que “estaremos estrenando plaza totalmente renovada, un quiosco nuevo”. Para esta renovación se realizó una inversión de 2.23 mdp para la demolición y construcción de un quiosco, así como el cambio de piso de la plaza principal de la población.

 

Felipe de Jesús López Sahagún, director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, mencionó que para el desarrollo de estas festividades patronales se ha implementado un operativo conformado por servidores públicos de distintas dependencias del gobierno municipal, con apoyo de corporaciones estatales y federales, con la finalidad de garantizar a los peregrinos y turistas, una estancia segura y cómoda.

Agregó que “tuvimos reuniones de capacitación con los locatarios de puestos y juegos mecánicos, se les indicó cuales son las medidas de seguridad que deben de cumplir en su puesto”.

 

Con la finalidad de garantizar que las festividades se lleven a cabo con orden y en paz, se contará con recorridos de vigilancia por parte de oficiales de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco; de la Guardia Nacional; de la Policía del Estado; de la Policía Vial con el operativo Salvando Vidas; así como elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco; de la Unidad Estatal de Protección Civil; paramédicos de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco; elementos de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil y de Control al Comercio en la Vía Pública.

Otras dependencias que estarán brindando apoyo son: Aseo Público; Servicios Públicos Municipales; Agua Potable y Alcantarillado; Alumbrado Público; Mantenimiento Urbano y Agencias y Delegaciones.

 

 

Cajititlán listo para recibir a dos millones de peregrinos

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.