Arranca Zamora rehabilitación de escuelas

Arranca Zamora rehabilitación de escuelas

BOLETÍN INFORMATIVO

El municipio atenderá las 386 escuelas de educación básica durante los próximos 3 años 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 19 de noviembre de 2021

Ante el vandalismo que sufrieron las escuelas de Tlajomulco durante el tiempo que estuvieron cerradas por la pandemia de COVID-19, el Alcalde Salvador Zamora Zamora anunció la rehabilitación de los plantes educativos del municipio, para que los niños tengan condiciones dignas en su regreso a clases.

La primera escuela intervenida fue la primaria 679 Antonio Aguilar Ramírez, ubicada en San Sebastián El Grande, con una matrícula de mil 300 alumnos. Los trabajos fueron encabezados este viernes por Zamora Zamora y consistieron en podar árboles, pintar mobiliario, reparar sanitarios, sustituir luminarias, balizar las calles del entorno y reforzar la vigilancia.

“No hay dinero que alcance si no cuidamos las cosas, el municipio no es el responsable, pero no nos hacemos fuera de la responsabilidad, más bien venimos a ver cómo apoyamos y por eso están involucradas todas las áreas del gobierno”, señaló el Alcalde.

“Todos vamos a meternos y el Presidente municipal regresará a esta escuela para ver que quedó en condiciones dignas, para que los niños puedan asistir a clases, y que volvamos a la normalidad”.

Cada semana el municipio estará rehabilitando una escuela pública con el objetivo de visitar durante esta Administración los 386 planteles de educación básica que hay en Tlajomulco.

Todos los trabajos del municipio serán similares a los realizados en la primaria 679, y en caso de requerir una intervención mayor con nueva infraestructura, se hará la gestión ante el Estado para dar la atención.

Las primeras escuelas contempladas en ser rehabilitadas durante las próximas semanas están en zonas como San Sebastián, Lomas del Mirador y Santa Cruz Del Valle. También se pedirá la colaboración de maestros, padres de familia y alumnos para mantener los planteles en buen estado.

Zamora Zamora comentó que ya le pidió al Gobernador Enrique Alfaro etiquetar una bolsa en el Presupuesto de Egresos 2022 para rehabilitar de manera integral las escuelas que fueron afectadas en la pandemia.

“Ya en la propuesta del presupuesto está mandando una bolsa de casi 800 millones de pesos para intervención de escuelas, que me parece que es un recurso muy importante para que en el 2022 podamos, desde enero, empezar a intervenir todas las escuelas”, dijo el Alcalde.

Intervención Escuela en San Sebastían

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.